IMSS sur aplicará más de 231 mil dosis contra la influenza

Imagen IMSS sur aplicará más de 231 mil dosis contra la influenza

Coatzacoalcos, Ver.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pretende aplicar 231 mil 198 dosis contra la influenza en la Delegación Veracruz Sur durante los próximos días, informó la supervisora de enfermería en salud pública, Norma Martínez Castillo.

La funcionaria hizo un llamado a la población a vacunarse, previo a que inicie el invierno y descienda la temperatura, ya que con ello aumenta el riesgo de contraer esta infección respiratoria.

En entrevista, confirmó que la campaña inició hace un mes y será reforzada durante diciembre.

“Hemos tenido buena respuesta a un mes de iniciadas las acciones; sin embargo, es importante que quienes aún no reciben el biológico, se acerquen a las Unidades de Medicina Familiar (UMF), a los servicios de medicina preventiva y la soliciten”, manifestó la supervisora.

Martínez Castillo exhortó a los padres de familia infantes a vacunar también a las personas de 60 años de edad en adelante, las mujeres embarazadas y pacientes diabéticos, quienes se consideran grupos en riesgo.

Asimismo, resaltó que a fin de reforzar las acciones que se realizan en las UMF, el personal de medicina preventiva del IMSS, también se instala en los centros de mayor concurrencias, como plazas públicas, centrales de autobuses y en algunas ocasiones visitan instituciones educativas y centros laborales, quienes van debidamente identificadas por lo que la población puede tener confianza en ellos.

En la Delegación Veracruz Sur del IMSS, agregó, se cuenta con el biológico suficiente para atender a la población, agregó.

 

Fuente: AVC/pmc

Editor: Redacción xeu
da clic