Veracruz | Yucatán | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Estado
miércoles 29 de enero del 2020 3:59 AM, Veracruz, México.
 
Sofía Martínez presidirá el Poder Judicial; ¡Fue por dedazo!, acusa magistrada Yolanda Cecilia



 2 dic 2019 11:06 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


Escucha Audio:

Xalapa, Ver.- Sofía Martínez Huerta fue nombrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial (2019-2022) en medio de señalamientos de haber sido impuesta por “dedazo”.

El nombramiento de Martínez Huerta tuvo lugar este lunes a las 10:00 horas, con el voto de cinco magistrados, contra tres que obtuvo su contrincante, la magistrada Yolanda Cecilia Castañeda Palmeros.

Después de tomar protesta, durante el saludo a los integrantes del pleno, Sofía Martínez Huerta  estuvo frente a frente a la magistrada Yolanda Cecilia Castañeda, quien aprovechó la oportunidad para decirle: “Veracruz siempre estará dominada por el dedazo, aquí no importan los méritos”.

En el pleno de la judicatura acusó:  “La nombraron hace tres semanas por dedazo, y por dedazo llega a la presidencia del Tribunal. Yo no le reconozco ningún mérito, más que el de haber encontrado una persona que es su asesor y que la ha llevado por este éxito”
 
Castañeda Palmeros refirió que esta es la tercera y última vez participa como aspirante a la presidencia del Tribunal Superior de Justicia.
 
 “Cualquier tarugo llega a magistrado, pero ahora hay que agregarle que cualquier tarugo o taruga llega a la presidencia del Tribunal, esto fue una puñalada a los veracruzanos, el Poder Judicial se está hundiendo y se va hundir más, lo van a ver ustedes”, dijo. 

Por su parte, en  su mensaje Sofía Martínez  expresó:  “Velaremos y exigiremos que no sólo se administre justicia pronta y expedita, parcial y gratuita, sino que se haga de forma oportuna, eficiente, eficaz y honesta”.

 “Estoy plenamente consciente de la alta responsabilidad que asumo, ya que por ser primera vez en la historia de Veracruz una mujer desempeñará el cargo de presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial, es un honor el cargo que se me ha otorgado, y pondré todo mi empeño para el logro de los objetivos”.

 

Fuente: AVC/pmc



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



2:03 Obispo exige justicia por asesinato de papá de sacerdote
0:12 Paulinho no habría pasado los exámenes médicos con Cruz Azul
0:04 Tras polémica con Yolanda Andrade, Verónica Castro manda mensaje a sus fans
23:53 Desaparece CNDH Oficina Especial para el Caso Iguala
23:53 Nueces pueden retrasar deterioro cognitivo en adultos mayores, revela estudio
23:53 Xolos repite la dosis al San Luis para avanzar en Copa MX
23:36 Presenta titular de Turismo programa "México renace sostenible"
23:35 Es un fracaso para nosotros: Luis Fernando Tena
23:26 SSP confirma el asesinato del exbeisbolista Narciso Elvira y su hijo
23:25 Revelan imágenes del lugar en el que falleció Kobe Bryant (+Video)






 

Paulinho no habría pasado los exámenes médicos con Cruz Azul
Xolos repite la dosis al San Luis para avanzar en Copa MX
Es un fracaso para nosotros: Luis Fernando Tena
SSP confirma el asesinato del exbeisbolista Narciso Elvira y su hijo
¡Fracaso del Rebaño! Dorados elimina a Chivas en Copa MX
Raptors mantiene inercia ganadora y derrota a Atlanta
más deportes en www.xeudeportes.mx