Sofía Martínez presidirá el Poder Judicial; ¡Fue por dedazo!, acusa magistrada Yolanda Cecilia

Imagen Sofía Martínez presidirá el Poder Judicial; ¡Fue por dedazo!, acusa magistrada Yolanda Cecilia
Audio:

Xalapa, Ver.- Sofía Martínez Huerta fue nombrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial (2019-2022) en medio de señalamientos de haber sido impuesta por “dedazo”.

El nombramiento de Martínez Huerta tuvo lugar este lunes a las 10:00 horas, con el voto de cinco magistrados, contra tres que obtuvo su contrincante, la magistrada Yolanda Cecilia Castañeda Palmeros.

Después de tomar protesta, durante el saludo a los integrantes del pleno, Sofía Martínez Huerta  estuvo frente a frente a la magistrada Yolanda Cecilia Castañeda, quien aprovechó la oportunidad para decirle: “Veracruz siempre estará dominada por el dedazo, aquí no importan los méritos”.

En el pleno de la judicatura acusó:  “La nombraron hace tres semanas por dedazo, y por dedazo llega a la presidencia del Tribunal. Yo no le reconozco ningún mérito, más que el de haber encontrado una persona que es su asesor y que la ha llevado por este éxito”
 
Castañeda Palmeros refirió que esta es la tercera y última vez participa como aspirante a la presidencia del Tribunal Superior de Justicia.
 
 “Cualquier tarugo llega a magistrado, pero ahora hay que agregarle que cualquier tarugo o taruga llega a la presidencia del Tribunal, esto fue una puñalada a los veracruzanos, el Poder Judicial se está hundiendo y se va hundir más, lo van a ver ustedes”, dijo. 

Por su parte, en  su mensaje Sofía Martínez  expresó:  “Velaremos y exigiremos que no sólo se administre justicia pronta y expedita, parcial y gratuita, sino que se haga de forma oportuna, eficiente, eficaz y honesta”.

 “Estoy plenamente consciente de la alta responsabilidad que asumo, ya que por ser primera vez en la historia de Veracruz una mujer desempeñará el cargo de presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial, es un honor el cargo que se me ha otorgado, y pondré todo mi empeño para el logro de los objetivos”.

 

Fuente: AVC/pmc

Editor: Redacción xeu