Inseguridad y crecimiento económico, son los retos de AMLO: Morena

Imagen Inseguridad y crecimiento económico, son los retos de AMLO: Morena

Por: Joel Cruz
Audio:

El combate a la corrupción, la inseguridad y el crecimiento económico son los retos que todavía tiene el presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó el diputado federal por Morena, Jaime Humberto Pérez Bernabé.

En el marco del primer año del actual gobierno, el legislador señaló que se trata de situaciones muy complejas que se vienen arrastrando desde la pasada administración encabezada por Enrique Peña Nieto, cuando la corrupción fue “grotesca, aberrante e inmoral”.

En “el tema de temas que es la inseguridad, el año pasado dos diputados creamos la figura de la Guardia Nacional y en este presupuesto 2020 ya vienen más de 60 mil millones de pesos para el tema de seguridad y protección ciudadana, esto va a ayudar demasiado a todos”.

¿Está quedando a deber el presidente López Obrador en materia de seguridad y crecimiento económico?

“No, yo creo que hoy el crecimiento económico no está enfocado a las grandes empresas, a las grandes trasnacionales, está enfocado a la acción del adulto mayor, del joven del campesino”.

También rechazó que sea una mala señal  la recesión técnica que registró el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) entre finales de 2018 y la primera mitad de 2019, luego de corregir su serie de datos del Producto Interno Bruto (PIB).

Consideró que el crecimiento económico del 0.04 por ciento, expectativa que dio a conocer este lunes el Banco de México para este 2019, es “mediocre” solo para “un sector” porque en el paquete económico para el próximo año se estima que llegue a los dos puntos.

 

da clic