Secretarios que acarrearon a trabajadores a mitin de AMLO podrían ser sancionados: Diputada

Imagen Secretarios que acarrearon a trabajadores a mitin de AMLO podrían ser sancionados: Diputada
Audio:

Xalapa, Ver. - Los secretarios de despacho que hayan obligado a sus trabajadores a pagar por ir al primer informe de labores del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) podrían ser denunciados ante la Fiscalía General del Estado (FGE), advirtió la diputada federal por Morena, Claudia Tello.

En entrevista, indicó que investigarán la lista que se filtró a medios de comunicación de las secretarías que habrían obligado a sus trabajadores a pagar hasta 700 pesos por el traslado a la Ciudad de México para asistir al mitin en el Zócalo.

"Si hay personas que realicen acarreo les pido que lo denuncien para que tomemos medidas (...) Vi la lista en redes, lo vamos a investigar y ver lo que se debe hacer. Los secretarios tienen responsabilidad, no pueden hacer uso de su poder para llevar a personas a ningún acto político. Hay muchas cosas que se dicen y tomar cartas en el asunto que tendría que ser ante la Fiscalía General del Estado".

En el tema de seguridad, la diputada justificó que en Veracruz no se hayan logrado disminuir los secuestros y los feminicidios, al señalar que esto no es cuestión únicamente del Gobierno del estado, sino de pasadas administraciones y de las mismas familias. 

 

Fuente: AVC/pmc

Editor: Redacción xeu
da clic