Veracruz | Yucatán | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Nacional
viernes 13 de diciembre del 2019 12:37 AM, Veracruz, México.
 
En discurso del Zócalo, AMLO omitió graves problemas y repitió frases trilladas: Coparmex



 2 dic 2019 2:52 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El discurso del presidente Andrés Manuel López Obrador, a un año de gobierno, omitió problemas que existen en el país, además de que oficializó un acto de divulgación política con poco sentido de autocrítica, dio otros datos y repitió “frases trilladas”, afirma la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en su mensaje semanal.

“El día de ayer se cumplió el primer año del gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador. Sin mayores sorpresas, desde el Zócalo capitalino, habló sobre el combate a la corrupción, la pobreza y la desigualdad que persigue su administración. Sin ser un ejercicio de rendición de cuentas, oficializó un acto de divulgación política, con poco sentido de autocrítica, “otros datos” y repetición de frases trilladas”, indica.

Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Coparmex a nivel nacional, añade en su mensaje que: “Es cierto, México sigue siendo un país de leyes y en lo general, nuestro sistema económico no ha sido afectado. Pero también hay que decirlo: hoy en el país hay graves problemas –omitidos en el discurso de ayer– que requieren de la máxima seriedad y atención, por parte de nuestros gobernantes”.

En el documento, expone que uno de estos problemas es el estancamiento de la economía donde factores internos, frenar obas de infraestructura, recortes al sector vivienda, turismo y otros rubros, así como el subejercicio del gobierno, han frenado el dinamismo de la economía, derivando en un incremento de cero por ciento en lo que va de este año.

Apuntó que es preocupante que en el discurso del presidente siga predominando una visión “maniqueísta” del país, mismo que ha generado una división de la sociedad en dos partes.

De Hoyos Walther señala que en el tema de división de poderes tampoco hay buenas señales.

"Hechos, como el intento de atropello a los sueldos que perciben funcionarios de los poderes distintos al Ejecutivo o el memorándum emitido por el Gobierno de México para abrogar la reforma educativa quebrantan el Estado de Derecho y ponen en riesgo las atribuciones de cada poder."

La Coparmex apunta que, "lamentablemente, la evidencia reciente muestra que el Legislativo muchas veces actúa como cámara de Eco del Poder Ejecutivo, mientras que los aparatos de Justicia han mostrado ciertos signos de proclividad con el mismo Poder Ejecutivo."

El presidente de la Coparmex a nivel nacional apunta que "otro duro golpe fue a los organismos autónomos y órganos de especialidad estratégica, donde preocupan los recortes presupuestales al Coneval, INEGI, FGR, Poder Judicial, por mencionar algunos."

 

Fuente:Coparmex/Foto:Archivo/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



0:31 Jornada de seis oros para Veracruz en Nacional de Invierno de Natación
0:14 Aquasport se suma al desarrollo del deporte veracruzano
0:01 Acuatica Nelson Vargas presente en el Nacional de Invierno de Natación en Veracruz
23:44 Desarrollan vacuna contra el Zika que protege durante embarazo
23:41 Aseguran que Felipe Calderón y Medina Mora sabían de actividades ilícitas de García Luna
23:40 Kiril Todorov y el Nacional de Natación en Veracruz
23:23 Revelan que creación de empleo formal a noviembre es el más bajo en seis años
23:02 Con firma del T-MEC, calificadoras serán más positivas: Alfonso Romo
22:38 Desafiliación de los Tiburones pegará fuerte al sector hotelero
22:38 Le niegan recurso a Rosario "N", será vinculada a proceso






 

Jornada de seis oros para Veracruz en Nacional de Invierno de Natación
Aquasport se suma al desarrollo del deporte veracruzano
Acuatica Nelson Vargas presente en el Nacional de Invierno de Natación en Veracruz
Kiril Todorov y el Nacional de Natación en Veracruz
Desafiliación de los Tiburones pegará fuerte al sector hotelero
Diputados a favor de vender la marca Tiburones Rojos
más deportes en www.xeudeportes.mx