Tras balaceras, Guardia Nacional instala base en Villa Unión, Coahuila

Imagen Tras balaceras, Guardia Nacional instala base en Villa Unión, Coahuila

Luego del ataque en diversos puntos de Villa Unión, Coahuila, y que hasta el momento han dejado 22 muertos, un centenar de elementos de la Guardia Nacional llegó para instalar una base.

Tras recorrer la presidencia municipal, los mandos de la Guardia Nacional explicaron que instalarán una base de operaciones “hasta que sea necesario”.

En este sentido, el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Rubén Barraza, indicó:

“A partir de hoy vamos a establecer personal permanente para brindarle más confianza aun de la que se ha brindado a la población de Villa Unión y vamos a coordinarnos con las autoridades del municipio para que ya inicien sus actividades normales”.

Tras lo ocurrido el sábado, en la presidencia municipal iniciaron las labores de limpieza y reparación por personal del ayuntamiento, donde aún son visibles cientos de marcas de bala de alto calibre, así como camionetas incendiadas.

Rubén Barraza reveló que continúan en la búsqueda de integrantes de un grupo delictivo, presuntos responsables del ataque al municipio.

“Estamos en la etapa en coordinación con la zona militar de seguir localizando más indicios, objetos, vehículos que se hayan quedado en diferentes caminos, brechas”, añadió.

 

Fuente:Milenio/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic