Veracruz | Yucatán | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Nacional
domingo 8 de diciembre del 2019 3:13 AM, Veracruz, México.
 
Niega familia LeBarón petición de intervención de Estados Unidos en México



 2 dic 2019 5:30 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Adrián LeBarón aseguró que ni él ni su familia pidieron la intervención de Estados Unidos en suelo mexicano y acusó que la prensa “lo malinterpreto”, sus declaraciones las realizó al salir de una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, donde también acudieron integrantes de la familia Langford.

El encuentro con el mandatario se dio casi un mes después de que, tres mujeres y seis niños fueran asesinados, presuntamente por grupo de narcotráfico que los confundieron con rivales, el pasado 4 de noviembre en el municipio de Bavispe, Sonora, en los límites con Chihuahua.

La petición de que el gobierno de Estados Unidos considerará a los grupo de narcotráfico como organizaciones terroristas la realizó Bryan LeBarón públicamente mediante Internet, en la página de peticiones de la Casa Blanca.

Sin embargo, tras salir de la reunión Adrián LeBarón afirmó: “nunca se consideró solicitar la intervención, ya lo han estado haciendo, la prensa lo malinterpreta, es asistencia técnica lo que se requiere”.

Mientras que Julián LeBarón afirmó que hoy conocieron los avances de la investigación y calificó como positivo el encuentro con el presidente; además descartó que su familia sea “enemiga de las autoridades”.

“Nos informaron sobre unos avances en el caso. Estamos diciendo nosotros, que no somos enemigos de las autoridades, queremos hacer de nuestra parte lo que se requiera” afirmó.

Mientras que al ser cuestionado sobre los temas que se abordaron en el encuentro, el secretario de Relaciones Exteriores, aseguró que el tema de Estados Unidos “fue colateral”.

“Se les dijo que nosotros a ellos los consideramos ciudadanos mexicanos, todos los que vinieron hoy viven en México y por lo tanto el tema de estado Unidos fue como colateral, qué se dijo ahí, cooperación sí, intervención no”, afirmo Ebrard.

 

Fuente y foto: Notimex



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



2:49 Ejecuciones seguirán, así sucede en la grandes ciudades: delegado Manuel Huerta
2:42 Van más de 337 mdp en obra pública en Xalapa: alcalde Hipólito Rodríguez
23:21 El 'Nacimiento' es un signo admirable: Arquidiócesis de Xalapa
23:19 Autor de balacera cerca de Palacio Nacional en CDMX era militar retirado
22:57 Senado revisará avances del T-MEC: Ricardo Monreal
22:45 Diputada propone incluir a sacerdotes en Código Penal de la CDMX
22:35 Ingresan a prisión a exmagistrado en Nayarit
22:32 Macri se despide de sus simpatizantes en la Plaza de Mayo, en Argentina
22:28 Ahora invertimos en petróleo, no en transas: AMLO
22:27 Rayados vence a Necaxa y está en la Final de la Liga MX






 

Rayados vence a Necaxa y está en la Final de la Liga MX
Estoy acostumbrado a noquear, pero después de perder necesitaba corregir: Anthony Joshua
América se declara listo para la vuelta de semifinales con Morelia
Actos racistas en estadio del City que podrían traerle una sanción (VIDEO)
Juventus cae ante Lazio y pierde oportunidad de recuperar liderato
No me preparé como debí, subí demasiado peso: Andy Ruiz Jr
más deportes en www.xeudeportes.mx