Veracruz | Yucatán | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Tecnociencia
viernes 13 de diciembre del 2019 12:36 AM, Veracruz, México.
 
Hallan solución para mitigar el uso de pesticidas



 2 dic 2019 6:35 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


La agricultura intensiva es responsable del uso de pesticidas para el control de las plagas que afectan severamente a las tierras de cultivo y a diferentes especies animales, señalan expertos de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA). 

Adam Blake y Gerhard Gries científicos de la Universidad Simon Fraser USF examinaron las condiciones que motivan a los insectos para elegir qué plantas comer y dónde podrán desarrollarse de mejor forma, reportaron que estos animales al elegir un huésped se guían por el reflejo de la luz polarizada de sus hojas.

Los expertos notaron como la Pieris brassicae (nombre científico) de la especie conocida como mariposa blanca de la col, era atraída por el reflejo de la luz de estos vegetales, en sus hallazgos sugieren que el efecto de polarización puede ser más importante que el brillo, el color o la forma de las plantas, cuando los insectos deciden donde habitar.

El estudio publicado por la revista especializada Proceedings of the Royal Society B, explica que este hallazgo servirá para desarrollar sistemas de control de plagas libres de químicos.

Por otra parte, la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA por sus siglas en inglés), señala que el malatión y el clorpirifos principales químicos utilizados en estos productos resultan nocivos para mamíferos, aves, reptiles y plantas.

"Para manejar eficazmente las plagas de cultivos de insectos, tenemos que entender cómo ven el mundo y qué impulsa su atracción por ciertas plantas”.

"Con una mejor comprensión, podemos hacer que las plantas de cultivo sean menos atractivas para las plagas y reducir la necesidad de pesticidas", refirió el profesor en ciencias biológicas Adam Blake.

Por último, el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos (FWS por sus siglas en inglés) reportó que los pesticidas son responsables de la muerte de aproximadamente 67 millones de aves cada año, y más de 600 millones están expuestos a sufrir daños.

 

Fuente y foto: Notimex/



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



0:31 Jornada de seis oros para Veracruz en Nacional de Invierno de Natación
0:14 Aquasport se suma al desarrollo del deporte veracruzano
0:01 Acuatica Nelson Vargas presente en el Nacional de Invierno de Natación en Veracruz
23:44 Desarrollan vacuna contra el Zika que protege durante embarazo
23:41 Aseguran que Felipe Calderón y Medina Mora sabían de actividades ilícitas de García Luna
23:40 Kiril Todorov y el Nacional de Natación en Veracruz
23:23 Revelan que creación de empleo formal a noviembre es el más bajo en seis años
23:02 Con firma del T-MEC, calificadoras serán más positivas: Alfonso Romo
22:38 Desafiliación de los Tiburones pegará fuerte al sector hotelero
22:38 Le niegan recurso a Rosario "N", será vinculada a proceso






 

Jornada de seis oros para Veracruz en Nacional de Invierno de Natación
Aquasport se suma al desarrollo del deporte veracruzano
Acuatica Nelson Vargas presente en el Nacional de Invierno de Natación en Veracruz
Kiril Todorov y el Nacional de Natación en Veracruz
Desafiliación de los Tiburones pegará fuerte al sector hotelero
Diputados a favor de vender la marca Tiburones Rojos
más deportes en www.xeudeportes.mx