Veracruz | Yucatán | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Estado
martes 25 de febrero del 2020 5:49 AM, Veracruz, México.
 
Que me disculpen los hombres, pero serán juzgados por una mujer: Gobernador de Veracruz



 2 dic 2019 8:47 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El gobernador Cuitláhuac García Jiménez advirtió que en Veracruz las mujeres juzgarán y sentenciarán a los delincuentes, por lo que dijo que con el nombramiento de Sofía Martínez Huerta como presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado y Consejo de la Judicatura, se da un mensaje “contra el machismo”.

“Un mensaje contra el machismo, tenemos que ponerle un alto a la violencia contra las mujeres, si alguien atenta en contra de ellas lo va a juzgar una mujer; va a ir por él acusado por una mujer fiscal y lo podrá con una prensa correspondiente, con una sentencia por un tribunal cuya presidenta es una mujer, ya si no lo quieren entender allá ellos”.

Consideró que es un hecho histórico en Veracruz el nombramiento de Sofía Martínez Huerta como presidenta del Tribunal y Consejo de la Judicatura y dijo que a partir del 14 de diciembre será Claudia Díaz Tablada la nueva presidenta del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV).

“Acompañado como titular de otro poder es histórico, bienvenida la magistrada Sofía Martínez Huerta, muchas felicidades por este nombramiento y felicitar a la Claudia Díaz Tablada como titular del Tribunal Electoral. Las mujeres en Veracruz están empoderarlas”,.

Al recibir a funcionarias como la encargada de la Fiscalía, Verónica Hernández; así como a la titular del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), Delia González Cobos, señaló que el estado pasó del lugar número 27 al octavo en cuanto a paridad de género en el Poder Judicial.

“Se pasó del lugar número 23 al lugar octavo, pasamos de tener el 27 por ciento de mujeres, ahora tenemos más del 40 por ciento a mujeres en el Poder Judicial y eso es paridad”.

Recordó que en el Congreso local hay una Legislatura paritaria con y que por primera vez eligió a una mujer como encargada de la Fiscalía y también designó a una mujer como titular del Orfis.

En ese sentido, reconoció al secretario de Gobierno, Eric Cisneros, por su trabajo para lograr esta equidad en los poderes y dijo que su administración trabajará en todo momento con las titulares del Poder Judicial, en el marco del respeto y la autonomía de cada institución.



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



0:07 Campeona Yafan Wang se despide de Acapulco en primera ronda
0:05 Medicamentos oncológicos se entregarán este miércoles: Salud
0:03 Sujeto hiere a uno, mata a su pareja y luego se suicida
23:58 No habrá impunidad en asesinato tres estudiantes y chofer: Gobernador de Puebla
23:52 Se realizó el penúltimo desfile del Carnaval de Veracruz, se notó la alegría jarocha
23:52 Fallece niña, tras presuntamente ser obligada a tomar ácido por su madrastra
23:43 Abierto Mexicano de Tenis inicia con jornada de remontadas
23:35 Se desmaya mujer que participa en comparsa, durante cuarto desfile de Carnaval
23:11 Viuda de Kobe Bryant demanda a operador de helicóptero por homicidio culposo
22:55 Donan órganos de su hija de 13 años; piden apoyo para gastos funerarios (+Video)






 

Campeona Yafan Wang se despide de Acapulco en primera ronda
Abierto Mexicano de Tenis inicia con jornada de remontadas
Londres alza la mano para albergar JO si Tokio no puede por el Coronavirus
Descarta Comisión Disciplinaria escupitajo de Alvarado a Enner Valencia
El Ascenso no tiene la culpa de errores de equipos de Primera: Luis Miguel Salvador
Cavani llega a 200 goles en el PSG y está feliz de permanecer en el equipo
más deportes en www.xeudeportes.mx