México, reprobado en Matemáticas, Ciencia y Lectura: OCDE

Imagen México, reprobado en Matemáticas, Ciencia y Lectura: OCDE

En 2018 un 35 por ciento de los estudiantes mexicanos de 15 años no obtuvo el nivel mínimo de competencias necesarias para continuar estudiando en matemáticas, lectura y ciencias, y sólo uno de cada 100 se colocó en los niveles más altos de desempeño del examen, refiere el Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA, por sus siglas en inglés), realizado por Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos? (OCDE).

Señala en un reporte que “en México, sólo 1 por ciento de los estudiantes obtuvo un desempeño en los niveles de competencia más altos, nivel 5 o 6, en al menos un área; el promedio OCDE es de 16 por ciento. Y 35 por ciento de los estudiantes no obtuvo un nivel mínimo de competencia, nivel 2, en las tres áreas, [en las que] el promedio OCDE es de 13 por ciento”.

Cabe destacar que este lunes la OCDE presentó los resultados de su más reciente estudio PISA que en México aplicó a 7 mil 299 estudiantes, datos escalables a un millón 480 mil 904 estudiantes de 15 años.

Fuente: El Universal/foto: archivo

Editor: Redacción xeu