Realizan ferias de la salud y jornada de vasectomías, en 5 municipios de Veracruz

Imagen Realizan ferias de la salud y jornada de vasectomías, en 5 municipios de Veracruz

Xalapa, Ver.- Con el objetivo de llevar servicios de especialidad a los sectores más vulnerables, la Secretaría de Salud (SS), a través de la Jurisdicción Sanitaria VIII, llevó a cabo una jornada de vasectomías en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV).

17 personas fueron sometidas a esta intervención, con lo cual se cumplió la meta de 400 procedimientos en este año; asimismo, personal orientó a la población masculina respecto de la importancia y beneficios de la planificación familiar.

Por otro lado, la Jurisdicción IX de Cosamaloapan organizó Ferias de la Salud en Cotaxtla, Tierra Blanca y Tres Valles donde brindó 97 consultas generales, realizó 41 detecciones de diabetes, hipertensión arterial y obesidad; y 32 de incontinencia y síndrome de caídas. 

También colocó 2 implantes subdérmicos, aplicó 41 pruebas de VIH, 38 biológicos, 22 dosis contra influenza, una de neumococo, una triple viral y 16 cédulas de cáncer infantil; de igual manera, hubo 40 pláticas de nutrición y 5 de planificación familiar. 

En tanto que la Jurisdicción VI de Córdoba impartió, en el municipio de Totutla, 35 charlas acerca de la autoexploración, prevención de enfermedades bucales y técnicas de cepillado en pacientes diabéticos.

 

 

Fuente: Comunicación Social estatal/pmc

Editor: Redacción xeu