Veracruz | Yucatán | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Tecnociencia
lunes 16 de diciembre del 2019 8:20 AM, Veracruz, México.
 
Logran imitar el proceso de olvido de la memoria humana



 3 dic 2019 12:27 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Científicos rusos han perfeccionado un dispositivo llamado 'memristor', que imita parte de las funciones del cerebro humano. Los investigadores le enseñaron a olvidar información del mismo modo que lo hacen las personas.

El Memristor es un híbrido entre las palabras inglesas para memoria y resistencia, memory y resistor, respectivamente. El término fue acuñado en 1971 y, desde 2008, existe de forma física.

El dispositivo de segunda generación de memristores es capaz de olvidar datos a los que no se accede con suficiente frecuencia, lo que imita el funcionamiento de las sinapsis y la calidad del cerebro conocida como plasticidad.

Los médicos creen que es gracias a la plasticidad que algunos recuerdos permanecen en nuestras mentes durante décadas, mientras que otros desaparecen de allí.

En nuestro cerebro, una neurona no puede funcionar por sí sola y si lo hace es reuniéndose en cadenas y redes. Los contactos que forman entre sí se llaman sinapsis, que en griego significa conexión. Las sinapsis son unidades funcionales y estructurales del sistema nervioso y son las responsables de nuestra memoria.

Aunque de momento el memristor de segunda generación no tiene aplicación práctica, este tipo de sistemas ayuda al desarrollo de la inteligencia artificial.

Para el nuevo prototipo, los ingenieros utilizaron un material llamado óxido de hafnio, que ya se utiliza para crear microchips por empresas como Intel. Lo que para nuestras neuronas es el proceso de olvidar, en el dispositivo se realiza mediante un defecto en el límite de partición entre las partes de silicio y de hafnio del procesador.

Este defecto suele causar problemas en el uso del material, pero en este caso ha servido bien, ya que la conductividad del memristor se debilita con el tiempo y la información no reclamada es borrada. Así como en el cerebro humano.



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



8:17 En enero inician las primeras licitaciones del Tren Maya: AMLO
8:11 Oficializa estado la adopción de mascotas; animales serán sujetos de derecho
8:03 El productor Harvey Weinstein invita a ser recordado por ayudar a las mujeres
8:03 Recauda “la madre de la subastas” 80 mdp
7:55 “Que se serenen”, recomienda AMLO a involucrados en el caso Genaro “N”
7:50 Masa de aire polar y Frente Frío dejarán bajas temperaturas en Veracruz
7:47 Puedes detectar si tienes Virus del Papiloma Humano con tu saliva
7:38 Videojuegos ayudan a tratar padecimientos en adultos mayores, afirman especialistas
7:32 No se acordó en el T-MEC supervisores laborales, pero se está dialogando: AMLO
7:22 ¡Listos los cruces en Europa League!






 

¡Listos los cruces en Europa League!
NBA: Nets superan a los 76ers
Veracruzana Susana Hernández Campeona Nacional en Natación
NBA: Warriors siguen sin caminar y caen ante los Kings
NBA: Lakers supera a los Hawks
LMP: Mexicali evita barrida ante Mezatlán
más deportes en www.xeudeportes.mx