FBI advierte que te pueden estar espiando desde tu Smart TV

Imagen FBI advierte que te pueden estar espiando desde tu Smart TV

El FBI (Buró Federal de Investigaciones), advierte que los hackers han encontrado una nueva manera de invadir la personalidad de las personas de manera incógnita, a través de las televisiones inteligentes.

Estas pantallas cuentan con la particularidad de estar conectadas al ciberespacio para poder reproducir material que se encuentra en la web o usar aplicaciones en streaming, donde también pueden estar en peligro los datos personales.

De acuerdo con el FBI existen otros elementos de seguridad que se deben tomar en cuenta cada que se adquiera un dispositivo Smart TV.

“Más allá del riesgo de que el fabricante de su televisor y los desarrolladores de aplicaciones puedan estar escuchándote y mirándote, tu televisor también puede ser una puerta de entrada para que los hackers ingresen a su hogar”, dijeron en un comunicado.

"Es posible que un mal actor cibernético no pueda acceder a su computadora bloqueada directamente, pero es posible que su televisor no seguro le brinde una manera fácil en la puerta trasera a través de su enrutador”, agrega el informe.

 

Fuente: Milenio/ Foto: Twitter

Editor: Redacción xeu
da clic