'El violador eres tú' llegará a Veracruz; es el performance que le ha dado la vuelta al mundo

Imagen 'El violador eres tú' llegará a Veracruz; es el performance que le ha dado la vuelta al mundo

Por: Joel Cruz
Audio:

“Un violador en tu camino”, el performance chileno que se volvió el himno contra la violencia de género y le ha dado la vuelta  al mundo, se realizará en la ciudad de Veracruz el próximo sábado 7 de diciembre.

Arussi Unda, vocera del colectivo "Las Brujas del Mar", explicó que el baile feminista se llevará a cabo a las 12:00 horas en el callejón Toña La Negra en el tradicional barrio de La Huaca.

Pidió a la población que "no se confunda" porque el movimiento es pacífico y no tiene ningún otro objetivo más que el hacer escuchar su voz que pide un cese a la violencia contra las mujeres.

"Realmente el movimiento feminista en Veracruz es muy chiquito, Veracruz no está acostumbrado a manifestaciones y protestas, no tenemos esa cultura como por ejemplo en Xalapa, entonces la verdad es que va a estar bastante tranquilo".

¿Descartan pintas y actos vandálicos?

"Completamente porque ni siquiera es ese el tema, porque no es una marcha", es una concentración de mujeres para una coreografía.

Hasta el momento se desconoce cuántas mujeres pudieran acudir a la convocatoria. Quienes deseen participar podrán llevar un pañuelo como distintivo.

Cabe destacar que la escena se ha repetido en varias ciudades, desde Valparaíso, Chile, donde nació este performance, pasando por Santiago, Bogotá, Madrid, Barcelona, París, Sydney. 

 

Foto: Notimex