Combate al narcotráfico no será tratado como terrorismo: Secretario de Marina

Imagen Combate al narcotráfico no será tratado como terrorismo: Secretario de Marina
Audio:

Xalapa, Ver.- El Secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, descartó que el Gobierno de México pueda tratar o combatir al narcotráfico como terrorismo, como lo planteó el gobierno de Estados Unidos.

En breve entrevista en el Congreso local, en el marco de la entrega del diploma y medalla Adolfo Ruiz Cortines, aseguró que ese tipo de temas solo se escuchan y analizan.

Cuestionado por la propuesta del Gobierno de Estados Unidos, que planteó combatir al narcotráfico como terroristas y se ofreció apoyo a México, planteó: “son cosas que no vamos a permitir, las escuchamos y las analizamos, pero nada más”.

Aclaró que la Marina mantiene una estrategia permanente para apoyar al Estado de Veracruz, y consideró que la entrega de la Medalla lo compromete aún más con los veracruzanos, “siempre va a ver, son cosas que no se pueden comentar muy ampliamente, pero siempre va a ver una estrategia”.

En ese sentido, adelantó que la Marina coadyuvará con el Gobierno del Estado para mantener la paz y la tranquilidad, y consideró que los ciudadanos pueden evaluar los resultados del primer año de las dos administraciones.

El almirante se dijo agradecido con el pueblo de Veracruz por el reconocimiento que se le entregó el Congreso local. 

 

Fuente: AVC/pmc

Editor: Redacción xeu