Invitan a festividad de la Virgen de Guadalupe en Cerro Gordo, Veracruz

Imagen Invitan a festividad de la Virgen de Guadalupe en Cerro Gordo, Veracruz

Por: Redacción xeu
Audio:

Xalapa, Ver.- Desde el 10 de diciembre se iniciarán con las celebraciones en honor a la Virgen de Guadalupe en la localidad de Cerro Gordo en el municipio de Emiliano Zapata, informó el presidente de la Junta de Mejoras, Noé Palacios Díaz.

En conferencia de prensa, informó que durante las actividades no solamente se realizarán ceremonias religiosas, sino que habrá actividades que van desde la presentación de grupos musicales y actividades culturales y deportivas.

Detalló que el 10 de diciembre inician las actividades con una ceremonia litúrgica sacramental de primeras comuniones en la Capilla de Nuestra Señora de Guadalupe.

El 11 de diciembre iniciarán con la llegada de una peregrinación que parte desde la Capilla de El Dique en Xalapa hacia la capilla de la Virgen de Guadalupe.

“Ellos llevan la antorcha con el fuego que da inicio a estas festividades, también contamos con el Cerro del Telégrafo en donde se venera a la Virgen de Guadalupe”.

Posteriormente se realizan Las Mañanitas a la Virgen de Guadalupe en punto de la media noche; todo ello enmarcado en la quema de fuegos pirotécnicos y cascadas de luces.

Adicionalmente, indicó que esperan más de 5 mil asistentes, que podrán disfrutar de su gastronomía, basada principalmente en el mole y mariscos como camarones.

“La comunidad tiene los brazos abierto, cada casa hace platillos como el caldo de camarón, el mole, los tamales, chiles rellenos, y seguro que a la casa que lleguen serán bienvenidos para disfrutar de estos alimentos”.

Como parte de las actividades también habrá una danza con trajes típicos de esta región con trajes bordados a mano; y a partir de entonces se realizará la muestra de suertes con la agrupación Charros de Zapata, en el rancho La Higuera, con exhibición de lazo y doma de toros y potros.

A las 20:30 se realizará la quema de fuegos artificiales y "El torito" en el campo deportivo, y concluyen las actividades con el baile de feria con grupos musicales.

 

Fuente: AVC/pmc

da clic