Veracruz | Yucatán | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Tecnociencia
domingo 8 de diciembre del 2019 3:14 AM, Veracruz, México.
 
Presentan ansiedad el 60% de las mujeres con infertilidad: Especialistas



 3 dic 2019 5:10 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El 60 por ciento de las mujeres con infertilidad presentan problemas de ansiedad y depresión lo que dificulta aún más la posibilidad de un embarazo, afirmaron especialistas.

La psicóloga clínica, María del Pilar Meza Rodríguez, explicó que al vivir en un estado permanente de estrés el sistema endocrino y las hormonas que participan en el proceso de la reproducción se ven afectados, lo que disminuye la cantidad de estrógenos y, por lo tanto, la probabilidad de ovulación.

La infertilidad es una enfermedad que se presenta cada vez con mayor frecuencia. En México, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), entre cuatro y cinco millones de parejas sufren infertilidad; mientras que a escala mundial el número es de aproximadamente 40 millones de personas.

En conferencia de prensa, agregó que este padecimiento afecta a 11.8 por ciento de las mujeres de entre 25 y 35 años de edad. "La mayoría de las parejas infértiles consideran a problema y su tratamiento como una de las experiencias más estresantes y dolorosas de su vida".

Por su parte, el especialista en reproducción asistida, Jorge Luis Santibáñez Flores, aseguró que los tratamientos de fertilidad deben incluir programas de intervención psicológica, además de técnicas cognitivo conductuales para mejorar la ansiedad y la depresión.

Agregó que el 20 por ciento de todas las parejas sufren infertilidad, pues sólo el 80 por ciento logra un embarazo en los siguientes 12 meses de mantener relaciones sexuales sin protección. "Si la pareja no consigue embarazarse después de 12 meses de tener relaciones sexuales sin protección es fundamental buscar la ayuda de un especialista".

Finalmente, destacó que en el hombre las causas más frecuentes de infertilidad son procesos infecciosos, antecedentes de vasectomía y traumatismos. Mientras que en las mujeres la causa actual más común es el síndrome de ovario poliquístico.

 

Fuente y foto: Notimex



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



2:49 Ejecuciones seguirán, así sucede en la grandes ciudades: delegado Manuel Huerta
2:42 Van más de 337 mdp en obra pública en Xalapa: alcalde Hipólito Rodríguez
23:21 El 'Nacimiento' es un signo admirable: Arquidiócesis de Xalapa
23:19 Autor de balacera cerca de Palacio Nacional en CDMX era militar retirado
22:57 Senado revisará avances del T-MEC: Ricardo Monreal
22:45 Diputada propone incluir a sacerdotes en Código Penal de la CDMX
22:35 Ingresan a prisión a exmagistrado en Nayarit
22:32 Macri se despide de sus simpatizantes en la Plaza de Mayo, en Argentina
22:28 Ahora invertimos en petróleo, no en transas: AMLO
22:27 Rayados vence a Necaxa y está en la Final de la Liga MX






 

Rayados vence a Necaxa y está en la Final de la Liga MX
Estoy acostumbrado a noquear, pero después de perder necesitaba corregir: Anthony Joshua
América se declara listo para la vuelta de semifinales con Morelia
Actos racistas en estadio del City que podrían traerle una sanción (VIDEO)
Juventus cae ante Lazio y pierde oportunidad de recuperar liderato
No me preparé como debí, subí demasiado peso: Andy Ruiz Jr
más deportes en www.xeudeportes.mx