Veracruz | Yucatán | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Tecnociencia
martes 28 de enero del 2020 6:04 AM, Veracruz, México.
 
Presentan ansiedad el 60% de las mujeres con infertilidad: Especialistas



 3 dic 2019 5:10 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El 60 por ciento de las mujeres con infertilidad presentan problemas de ansiedad y depresión lo que dificulta aún más la posibilidad de un embarazo, afirmaron especialistas.

La psicóloga clínica, María del Pilar Meza Rodríguez, explicó que al vivir en un estado permanente de estrés el sistema endocrino y las hormonas que participan en el proceso de la reproducción se ven afectados, lo que disminuye la cantidad de estrógenos y, por lo tanto, la probabilidad de ovulación.

La infertilidad es una enfermedad que se presenta cada vez con mayor frecuencia. En México, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), entre cuatro y cinco millones de parejas sufren infertilidad; mientras que a escala mundial el número es de aproximadamente 40 millones de personas.

En conferencia de prensa, agregó que este padecimiento afecta a 11.8 por ciento de las mujeres de entre 25 y 35 años de edad. "La mayoría de las parejas infértiles consideran a problema y su tratamiento como una de las experiencias más estresantes y dolorosas de su vida".

Por su parte, el especialista en reproducción asistida, Jorge Luis Santibáñez Flores, aseguró que los tratamientos de fertilidad deben incluir programas de intervención psicológica, además de técnicas cognitivo conductuales para mejorar la ansiedad y la depresión.

Agregó que el 20 por ciento de todas las parejas sufren infertilidad, pues sólo el 80 por ciento logra un embarazo en los siguientes 12 meses de mantener relaciones sexuales sin protección. "Si la pareja no consigue embarazarse después de 12 meses de tener relaciones sexuales sin protección es fundamental buscar la ayuda de un especialista".

Finalmente, destacó que en el hombre las causas más frecuentes de infertilidad son procesos infecciosos, antecedentes de vasectomía y traumatismos. Mientras que en las mujeres la causa actual más común es el síndrome de ovario poliquístico.

 

Fuente y foto: Notimex



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



23:58 Pide Ramírez Cuéllar licencia a Cámara de Diputados
23:39 Instalan sistema de tratamiento de aguas en Soledad Atzompa, Veracruz
23:32 Confirman a elenco principal de secuela de “Salvados por la campana”
23:26 The Cure lanza colección especial para el Día del Amor y la Amistad
23:21 Recuperan 13 vehículos con reporte de robo en el estado de Veracruz (+Fotos)
22:59 Revelan supuesta reacción de la esposa de Kobe Bryant tras enterarse de su muerte (+Video)
22:28 Yeidckol Polevnsky impugnará Congreso donde fue relevada como presidenta de Morena
22:21 Van 106 muertos por coronavirus en China
22:13 Revelan que helicóptero en que viajaba Kobe Bryant voló con niebla
22:06 Si Chivas queda eliminado en cualquier competencia, no se puede permitir: Briseño






 

Si Chivas queda eliminado en cualquier competencia, no se puede permitir: Briseño
Te amo hermano mayor, prometo que seguiré tu legado: La desgarradora carta de LeBron para Kobe Bryant
'Mambacita', la hija de Kobe Byant que estaba llamada a seguir con su legado y murió con él
Eugenio Pizzuto fue operado con éxito
Ake Loba y Matías Kranevitter son presentados en Rayados y piensan en grande
NBA: Con sentido homenaje a Kobe, Cleveland derrota a Detroit
más deportes en www.xeudeportes.mx