Veracruz | Yucatán | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Nacional
domingo 8 de diciembre del 2019 3:13 AM, Veracruz, México.
 
Sector privado advierte daño devastador con reforma sobre outsourcing



 3 dic 2019 5:22 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El sector privado aseveró que, de aprobarse la iniciativa del senador Napoleón Gómez Urrutia en contra del outsourcing, se pondrían en riesgo miles de puestos de trabajo, además, los daños para la economía serían devastadores.

En este sentido, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), expresaron que la subcontratación es un error que ahuyentaría la inversión y la competitividad.

"El proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo y de la Ley del Seguro Social, en materia de subcontratación, que se encuentra en proceso en el Senado de la República, representa un grave error, ya que busca prohibir la tercerización o subcontratación en actividades preponderantes o principales en una empresa, lo cual afectaría la generación de empleo", señala la Coparmex.

Abunda que dicha iniciativa afecta la sustentabilidad y estabilidad de empresas que realizan actividades de tercerización o subcontratación.

"La Ley Federal del Trabajo no debe contener regulaciones que menoscaben la competitividad, sustentabilidad y estabilidad de las empresas. En este sentido, preocupa al sector empresarial que algunos legisladores, al referirse a la tercerización o subcontratación, digan que se debe limitar a actividades indirectas que sean ajenas a las preponderantes o prioritarias en una empresa", señala.

Por su parte, el CCE consideró incluso que dicha iniciativa pone en riesgo la ratificación del Tratado México, Estados Unidos, Canadá, por lo que calificó como una falta de respeto al Estado de Derecho.

En un comunicado, el CCE advierte: “Genera un grado de incertidumbre enorme, poniendo en riesgo la inversión nacional y extranjera y los empleos que genera. Sería un golpe frontal a miles de empresas que utilizan legal y legítimamente esta figura para aumentar su competitividad. Estas empresas podrán decidir mover sus inversiones, no hacer nuevas, y otras decidirán ya no instalarse en México".

“Miles de empresas mexicanas y extranjeras que operan en México lo utilizan, y cientos de empresas dedicadas a la subcontratación lo hacen de manera legal, dándole beneficios a los trabajadores incluso por encima de la ley. Pero la iniciativa equipara la subcontratación legal con la ilegal o abusiva, prácticamente eliminando cualquier posibilidad de subcontratar de manera legal. En vez de beneficiarlos, terminará afectando a los propios trabajadores", añade.

 

Fuente:Reforma/Foto:Archivo/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



2:49 Ejecuciones seguirán, así sucede en la grandes ciudades: delegado Manuel Huerta
2:42 Van más de 337 mdp en obra pública en Xalapa: alcalde Hipólito Rodríguez
23:21 El 'Nacimiento' es un signo admirable: Arquidiócesis de Xalapa
23:19 Autor de balacera cerca de Palacio Nacional en CDMX era militar retirado
22:57 Senado revisará avances del T-MEC: Ricardo Monreal
22:45 Diputada propone incluir a sacerdotes en Código Penal de la CDMX
22:35 Ingresan a prisión a exmagistrado en Nayarit
22:32 Macri se despide de sus simpatizantes en la Plaza de Mayo, en Argentina
22:28 Ahora invertimos en petróleo, no en transas: AMLO
22:27 Rayados vence a Necaxa y está en la Final de la Liga MX






 

Rayados vence a Necaxa y está en la Final de la Liga MX
Estoy acostumbrado a noquear, pero después de perder necesitaba corregir: Anthony Joshua
América se declara listo para la vuelta de semifinales con Morelia
Actos racistas en estadio del City que podrían traerle una sanción (VIDEO)
Juventus cae ante Lazio y pierde oportunidad de recuperar liderato
No me preparé como debí, subí demasiado peso: Andy Ruiz Jr
más deportes en www.xeudeportes.mx