Frenan en Senado reforma sobre outsourcing

Imagen Frenan en Senado reforma sobre outsourcing

La Junta de Coordinación Política del Senado de la República frenó la reforma laboral que prohíbe la mayoría de los esquemas de outsourcing, con la que se busca acabar con la evasión fiscal y en la que se proponen medidas para evitar la simulación en la subcontratación, como garantizar todos los derechos laborales de seguridad social, utilidades, antigüedad, derecho a la libra sindicación, entre otros.

Luego de que fuera aprobada en comisiones la reforma a la Ley del Trabajo y del IMSS, el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, pidió a la Mesa Directiva frenar el trámite.

A través de un oficio enviado a Mónica Fernández Balboa, presidenta del Senado, Monreal señaló que se debe convocar a un Parlamento Abierto para la discusión de la iniciativa en medio de las críticas del sector empresarial.

“Le solicitamos respetuosamente que por el momento el análisis y discusión del tema ante el pleno de esta H. Cámara de Senadores sea pospuesto. Lo anterior en virtud de que consideramos de la mayor relevancia la iniciativa toda vez que tiene como sustento de referencia modificar el marco legal con el objeto de regular de manera más eficaz el régimen de la subcontratación y con ello mejorar las condiciones laborales de las personas trabajadoras.”

En la misiva, el presidente de la Jucopo señala: “Por lo que, al requerir la mayor reflexión, discusión y participación de todos los sectores involucrados antes de ser tratada ante esta soberanía, se desarrollará su análisis bajo el formato de Parlamento Abierto, como lo hemos hecho anteriormente con temas de esta importancia".

 

Fuente:Reforma/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic