Llega porra de apoyo a comparecencia del secretario de Educación en Congreso

Imagen Llega porra de apoyo a comparecencia del secretario de Educación en Congreso

Con manifestaciones de apoyo, llegó el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Roberto Escobar García, al Congreso del Estado para iniciar la comparecencia ante la comisión legislativa de educación, integrada por el diputado presidente, León David Jiménez Reyes; secretario, Víctor Emmanuel Vargas Barrientos; y la diputada vocal, Adriana Esther Martínez Sánchez.

En la avenida Encanto, y dentro del palacio legislativo se puede observar a decenas de maestros y maestras, así como empleados de la SEV que se congregaron para dar el apoyo a Escobar García en su primera comparecencia ante los diputados y diputadas locales.

En la explanada del palacio legislativo fue colocada una pantalla gigante y sillas para que los asistentes puedan escuchar y ver la glosa del informe del titular de la SEV.

En tanto que en el auditorio del palacio legislativo, “Sebastián Lerdo de Tejada” ya no se permite el ingreso a nadie, ante el lleno que tuvo por gente que acompaña al oriundo de Córdoba.

A las 16:45 horas fue detenida la entrega de la glosa del informe de Educación en Veracruz, porque Escobar García agotó los 30 minutos que le corresponden a los secretarios del gabinete cuando acuden a comparecer ante los legisladores.

Los diputados integrantes de la comisión legislativa de Educación, señalaron a Escobar García “Secretario su tiempo se ha acabado”.

Posterior dio inicio la primera ronda de preguntas que hacen los legisladores al secretario, y esta empezó con el diputado local presidente de la comisión legislativa, León David Jiménez.

 

Fuente y foto: AVC/eaP

Editor: Redacción xeu
da clic