Pedir cambios en T-MEC es normal: exembajador de EU

Imagen Pedir cambios en T-MEC es normal: exembajador de EU

Anthony Wayne, exembajador de Estados Unidos en México, reconoció que plantear nuevos elementos a un acuerdo que ya estaba cerrado como es el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) no es la mejor práctica, pero es normal cuando se realizan este tipo de negociaciones.

El diplomático en retiro estimó que los detalles de los elementos que se buscan incluir en este acuerdo comercial no están totalmente claros; por lo que resulta fundamental que exista un diálogo para aprovechar la ventana de oportunidad que se abre para lograr que se ratifique antes de que concluya el año.

"Se necesita una buena negociación y claramente si México no están de acuerdo con un punto necesita ser claro, si los mexicanos tienen preocupaciones, necesitan explicar estos problemas, para explorar otras alternativas también", dijo.

Asimismo, Wayne explicó que las preocupaciones de Estados Unidos están más relacionadas con la idea de que una violación en los temas laborales puedan derivar en alguna sanción; más que a exista un panel o grupo que analice violaciones sistemáticas.

 

Fuente: Milenio/Foto: Twitter/atf

Editor: Redacción xeu
da clic