Investiga Unidad de Inteligencia Financiera a Vicente Fox y a su hijo por presunta evasión fiscal

Imagen Investiga Unidad de Inteligencia Financiera a Vicente Fox y a su hijo por presunta evasión fiscal

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda investiga al ex presidente Vicente Fox y a su hijo Rodrigo Fox de la Concha, por presunta evasión fiscal.

La UIF está deliberando si se configura el delito de defraudación fiscal para proceder penalmente contra Fox, según información recabada por el periodista Carlos Loret de Mola.

Refiere que fuentes de la UIF le confirmaron la existencia de al menos 13 empresas vinculadas al ex primer mandatario y su hijo -Centro Fox, Fundación Fox, que presuntamente habrían recibido 700 millones de pesos en un período de cuatro años.

Y es que Loret de Mola afirma que no existió ninguna declaración ni pago de impuestos por la totalidad de ese dinero.

Asegura que la UIF está deliberando si se configura el delito de defraudación fiscal, para entonces, poder proceder penalmente contra Vicente Fox.

Hay que recordar que en julio pasado el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmaron que un ex presidente mexicano tenía adeudos fiscales por el concepto de Impuesto Sobre la Renta e Impuesto al Valor Agregado.

 

Fuente: El Universal/Foto: archivo

Editor: Redacción xeu
da clic