Estrategia en Coatzacoalcos, Veracruz no ha fallado: Cuitláhuac García

Imagen Estrategia en Coatzacoalcos, Veracruz no ha fallado: Cuitláhuac García
Audio:

Coatzacoalcos, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que la estrategia de combate a la delincuencia no ha fallado en Coatzacoalcos, pues sostuvo que delitos de alto impacto como el homicidio doloso y el cobro de piso han disminuido.

Luego de instalar una mesa regional de seguridad y justicia, en la que fueron incorporados representantes del sector empresarial, el ejecutivo estatal presumió que desde que hubo cambios en la Fiscalía General del Estado (FGE) también han aumentado las detenciones.

“No ha fallado (la estrategia), yo lo he dicho, pueden ustedes verificar las estadísticas, van a la baja, esto no quiere decir que no sucedan sino que el nivel con que venían sucediendo disminuyó. Aquí en Coatzacoalcos disminuyó el homicidio doloso 42 por ciento, no quiere decir que no suceda, pero (la estrategia) está funcionando”, expresó.

García Jiménez explicó que en el caso del feminicidio las estadísticas no son precisas debido a la manipulación de éstas que había hasta septiembre en la FGE.

“Insisto no es que no suceda, sí está sucediendo a nivel preocupante, pero lamentablemente quien administraba la procuración de justicia antes de septiembre hacía manipulación entonces el dato que se tiene ahora es imprecisa, no se sabe de los homicidios dolosos de mujer cuáles pueden catalogarse como feminicidios y cuáles no, la Fiscalía en esta nueva administración que tiene, la encargada de despacho al frente está haciendo un esfuerzo por analizar por ejemplo la ejecución de una mujer, tiene que investigarse si corresponde a una cuestión de género o a otra intención”, manifestó.

 

Fuente: AVC/pmc

Editor: Redacción xeu