Se manifiestan padres de familia y se quedan sin clases en escuela de Veracruz

Imagen Se manifiestan padres de familia y se quedan sin clases en escuela de Veracruz

Por: Alfredo Arellano Ponce
Audio:

La mañana de este viernes padres de familia de la escuela primaria “Armada de México” en esta ciudad de Veracruz, se manifestaron y evitaron que maestros entraran al plantel, por lo que los niños se quedaron sin clases.

La institución se ubica en el fraccionamiento “El Cortijo”, donde las mamás principalmente denunciaron malos manejos del dinero que se proporciona a la Sociedad de Padres de Familia.

Y es que de acuerdo a lo que fue reportado por la presidenta y tesorero de la asociación, se han aportado alrededor de 200 mil pesos, los cuales no se ven reflejados en las instalaciones.

Las aulas están hechas con paredes de madera y techos de lámina, mismas que consideran que con el dinero que se aporta pudieran estar mejor o ser hechas de otro mejor material.

La señora Teresa Escribano, manifestó que exigen cuentas claras, y que sobre todo se cambie la mesa directiva, ya que son varios años donde se da dinero y no todo indica no se invierte en el plantel.

Esperan solución y respuesta de parte de las autoridades educativas, a quienes ya se les ha enviado documentación en dos ocasiones y no hay acciones al respecto.