Estos son los nombres que propone AMLO para refinería en Dos Bocas, Tabasco

Imagen Estos son los nombres que propone AMLO para refinería en Dos Bocas, Tabasco

El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso los nombres de tres personajes ilustres para la nueva refinería de Dos Bocas: ingeniero Herberto Castillo, presidente Benito Juárez y el del emperador azteca Cuauhtémoc.

"Hay que pensar. Ya existe la refinería Lázaro Cárdenas; Francisco I. Madero también. Miguel Hidalgo también; a lo mejor se reivindica al ingeniero Heberto Castillo o se piensa en Juárez, el mejor presidente", comentó en un viaje de supervisión a las obras de construcción del complejo petrolero.

"Otro nombre para esta nueva refinería sería el de Cuauhtémoc, porque sería reivindicar a los pueblos originarios. Además a Cuauhtémoc lo asesinaron en Tabasco, lo mandó asesinar Cortés y siempre fue leal a su pueblo, a sus principios, no se doblegó, no claudicó, sería un gran homenaje a Cuauhtémoc", explicó.

El mandatario hizo un recorrido por Dos Bocas donde reafirmó su decisión de construir la nueva refinería del país en Tabasco. El jefe del Ejecutivo sostuvo que esta decisión es un acto de justicia para los tabasqueños que tanto han hecho por el país.

El presidente estuvo acompañado por el secretaria de Energía, Rocío Nahle; el director de Pemex, Octavio Oropeza, y el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López.

 

Fuente:Notimex/Foto:Notimex/JAC

Editor: Redacción xeu