Liberan a elementos de Guardia Nacional que fueron retenidos por hombres armados en Guerrero

Imagen Liberan a elementos de Guardia Nacional que fueron retenidos por hombres armados en Guerrero

La madrugada de este sábado fueron liberados 16 elementos de la Guardia Nacional que fueron retenidos desde el jueves por la tarde por hombres armados en Tecoanapa, Guerrero, y para liberarlos exigían que fueran puestos en libertad 10 integrantes de un grupo armado. 

En su cuenta de Twitter, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, señaló que con la intervención del Presidente de la Comisión Nacional de los derechos Humanos de Guerrero, Ramón Navarrete Magdaleno, concluyó la retención de los elementos de la Guardia Nacional en la cercanía de Tecoanapa, Guerrero

Los uniformados fueron retenidos por hombres armados cuando se trasladaban a bordo de dos camionetas sobre la carretera federal Tierra Colorada – Cruz Grande, en la región de la Costa Chica de Guerrero.

De este modo, los inconformes buscaban canjear a los elementos federales por 10 integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) detenidos por las fuerzas federales en noviembre pasado, por la portación de armadas de uso exclusivo del Ejército, y que fueron recluidos en el penal de Acapulco.

Vladimir Altamirano, uno de los integrantes de la UPOEG, dijo: "Estábamos bloqueando la carretera cuando vimos que venían las dos patrullas y decidimos retenerlos".

Detalló que la gente decidió tomar la medida porque las autoridades se niegan a dialogar para tratar el asunto de los diez “policías comunitarios” a quienes ya se les vinculó a proceso.

 

Fuente:Reforma/Milenio/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic