Hallan más de 100 restos óseos al reabrir fosas en Arbolillo, Veracruz

Imagen Hallan más de 100 restos óseos al reabrir fosas en Arbolillo, Veracruz
Audio:

La Comisión Estatal de Búsqueda está apoyando en trabajos de exploración en los municipios de Córdoba, Coatzacoalcos y Alvarado. En Arbolillo, predio ubicado en Alvarado, se reabrieron fosas y se localizaron más de 100 restos óseos.

La encargada de despacho de la Comisión Estatal de Búsqueda, Brenda Cerón Chagoya, explicó que recientemente se ha reportado la localización de pozos -que se usaron como fosas clandestinas- en Córdoba, y se enfocarán en buscar más restos.

“Se encontraron unos pozos en los que posiblemente pudieron existir, pudieran haber funcionado como fosas en su momento, es un dato que nos otorgó un Colectivo, y vamos a entrar con ellos el próximo año. Ahorita estamos trabajando en un pozo con ese mismo Colectivo y después de eso iremos a más pozos de la zona”.

La encargada de búsqueda de desaparecidos mencionó que en el caso de Arbolillo regresaron a explorar el terreno y ubicaron más restos óseos que están en Fiscalía en el proceso de identificación, trabajo que les llevará tiempo.

“Tenemos hallazgos que ya fueron reportados a Fiscalía y Servicios Periciales, en Arbolillo se encontraron restos, eso nos habla que al momento de cerrar las fosas la Fiscalía anterior no se hizo una búsqueda minuciosa y a solicitud de los colectivos se regresa, hallamos más de 100 restos óseos”.

Explicó que, en el caso de la Guapota, en la Antigua, han localizado dos fosas y presumen que hay un cuerpo en cada una de ellas.

Brenda Cerón reconoció que el proceso de identificación de restos óseos ha sido lento, debido a que el área de Periciales estaba muy descuidada por la pasada administración, lo que generó el rezago.

 

Fuente y Foto: AVC/atf

Editor: Redacción xeu