Rosario Piedra justifica al gobierno, no defiende al pueblo: senador

Imagen Rosario Piedra justifica al gobierno, no defiende al pueblo: senador

Emilio Álvarez Icaza, senador independiente, consideró que Rosario Piedra Ibarra, titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), ha mostrado en sus primeros días de gestión que más que defensora del pueblo lo es el gobierno, y opinó que su designación se judicializará. 

Tras acudir como invitado al Informe de Labores del primer año de Claudia Sheinbaum Pardo como jefa de Gobierno de la Ciudad de México, el expresidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal refirió que la designación de Piedra Ibarra tuvo violaciones a la convocatoria, la ley y la Constitución. 

“Hay una enorme cantidad de controversias constitucionales, hay amparos que ya están siendo aceptados y no tengo duda que va haber una judicialización de esa designación”, declaró.

Lamentó que la hoy titular de la CNDH haya mentido sobre su desempeño en Morena, al señalar que no hay impedimentos para que los militantes de algún partido sean presidentes de la Comisión pero sí de dirigentes. “Y lo que me sorprende es su falta de ética para reconocer el problema”, dijo.

A juicio de Álvarez Icaza, “las primeras actuaciones son absolutamente deficientes, o sea se la pasa justificando al gobierno, parece ser que más que defensora del pueblo parece defensora del gobierno”.

 

Fuente y Foto: Notimex/atf

Editor: Redacción xeu