Veracruz | Yucatán | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Nacional
miércoles 22 de enero del 2020 6:37 PM, Veracruz, México.
 
Ahora invertimos en petróleo, no en transas: AMLO



 7 dic 2019 10:28 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que su gobierno es muy afortunado de que, en plena estrategia para sanear Pemex, los pozos petroleros en Tabasco y Campeche resulten altamente productivos.

Al visitar instalaciones petroleras ubicadas en el Golfo de México, el mandatario destacó que ahora el gobierno invierte donde hay petróleo y no donde puede haber transas.

"Este litoral de Tabasco tiene mucho potencial. Les digo, tenemos suerte. En la política se necesita, comentaba Maquiavelo, se necesita fortuna, suerte.

"Resulta que estamos rescatando Pemex porque los campos que se están explotando nos están resultado muy productivos, no es nada más suerte, lo que pasa es que ahora se invierte donde hay petróleo", afirmó el presidente sentado desde un puesto de control de perforación de la plataforma Jap Driller.

El mandatario mexicano enfatizó que se están reduciendo los costos de producción de petróleo crudo, por lo que cada barril costará al gobierno nueve dólares y podrá venderse hasta en 50 dólares.

El jefe del Ejecutivo aseveró que es política actual la buena administración de los recursos energéticos y con ello garantizar el desarrollo de México.

El presidente parafraseó a John D. Rockefeller en el sentido de que el mejor negocio del mundo era el petróleo bien administrado y el segundo mejor negocio era el petróleo mal administrado.

"Nosotros estamos administrando bien", destacó acompañado por Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex); Rocío Nahle, titular de Energía, y por el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López.

El Presidente de la República hizo un reconocimiento a los trabajadores petroleros, a quienes les agradeció ayudar a que Pemex estabilice su producción después de 14 años de caídas. "Esto nos permite garantizar el rescate de Pemex y el rescate de la nación", destacó.

En la gira del presidente por altamar también estuvo acompañado por el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, a quien le confió la seguridad de las instalaciones petroleras.

"Tenemos que cuidar toda esta área, que no sean vandalizadas, saqueadas, que no haya huachicol aquí en el mar", exigió López Obrador.

 

Fuente y Foto: Notimex/atf



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



18:32 El 31 de enero se someterá a votación el matrimonio igualitario: Mónica Robles
18:30 Vinculan a proceso a dos por presunto robo de 500 mil pesos a cuentahabiente en Veracruz
18:30 Comisionado presidente del IVAI se queja de su contralor interno, actúa con dolo, afirma
18:26 CEAPP, parcial al atender solicitudes de información: IVAI
18:23 Violatorio de la ley que dependencias usen imagen de niños en publicidad: IVAI
18:21 Por segundo día, policías federales realizan bloqueo en Periférico Oriente
18:16 ¡El futuro! Las carreras de drones, el deporte que crece en México (VIDEOS)
18:13 "Júntense con los chinos", no son fuente de riesgo por coronavirus: Secretaría de Salud
18:03 Fiscales de EU defienden a Donald Trump en juicio político
17:58 Quique Setién reconoce molestia por accionar de Barcelona ante UD Ibiza






 

¡El futuro! Las carreras de drones, el deporte que crece en México (VIDEOS)
Quique Setién reconoce molestia por accionar de Barcelona ante UD Ibiza
Burnley sorprende y le pega al Manchester United en Old Trafford
Edson Álvarez participa en goleada de Ajax ante Spakenburg
'Tecatito' da pase para gol y guía al Porto a final de Copa de la Liga de Portugal
¡'Chicharito' entre lágrimas! Es el principio para retirarme... (VIDEO)
más deportes en www.xeudeportes.mx