Veracruz | Yucatán | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Internacional
miércoles 22 de enero del 2020 6:39 PM, Veracruz, México.
 
Macri se despide de sus simpatizantes en la Plaza de Mayo, en Argentina



 7 dic 2019 10:32 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El mandatario Mauricio Macri se despidió hoy de sus simpatizantes a días de dejar el poder, en medio del afecto de los presentes en la Plaza de Mayo, donde señaló al presidente electo Alberto Fernández que encontrará una oposición constructiva y no destructiva.

En el acto masivo de despedida que empezó primero en el balcón de la Casa Rosada y siguió en un templete colocado en la plaza, el mandatario dijo en el mensaje a Fernández que desde la oposición defenderá la democracia, las instituciones y las libertades de los argentinos.

En alusión a la senadora y compañera de fórmula de Fernández, Cristina Kirchner, el presidente saliente demandó una justicia independiente que se base en la ley y no en los discursos políticos, según indicó el diario Clarín.

Macri afirmó que defenderán las cosas que ha logrado su gobierno, entre ellos la lucha contra la corrupción, en la que es más difícil robar la plata de los argentinos”, de acuerdo con el diario la Nación.

En su discurso de unos 15 minutos, y en el que estuvo acompañado de su esposa Juliana Awada, Macri llamó a sus simpatizantes a no estar tristes, angustiados, y a formar un espacio opositor unido.

Indicó que los cuatro años de gobierno fueron mucho más difíciles de lo que pensó, siempre en minoría y con muchos palos en contra, aunque lograron muchas cosas.

Luego de destacar el activismo de las mujeres “que se han movilizado estos años” y de llamar a los jóvenes a participar por una mejor Argentina, a que sean protagonistas, el presidente saliente fue levantado en hombros por sus simpatizantes en la plaza llena de banderas azules y blancas.

El próximo 10 de diciembre se realizará el traspaso del poder en el Congreso, en lugar de hacerlo en la Casa Rosada, sede del Ejecutivo, para dar continuidad a la tradición ”kirchnerista”.

Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner asumirán su cargo como presidente y vicepresidenta de Argentina, luego de triunfar en la primera vuelta electoral del 27 de octubre, misma que perdió Mauricio Macri.

 

Fuente y Foto: Notimex/atf



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



18:32 El 31 de enero se someterá a votación el matrimonio igualitario: Mónica Robles
18:30 Vinculan a proceso a dos por presunto robo de 500 mil pesos a cuentahabiente en Veracruz
18:30 Comisionado presidente del IVAI se queja de su contralor interno, actúa con dolo, afirma
18:26 CEAPP, parcial al atender solicitudes de información: IVAI
18:23 Violatorio de la ley que dependencias usen imagen de niños en publicidad: IVAI
18:21 Por segundo día, policías federales realizan bloqueo en Periférico Oriente
18:16 ¡El futuro! Las carreras de drones, el deporte que crece en México (VIDEOS)
18:13 "Júntense con los chinos", no son fuente de riesgo por coronavirus: Secretaría de Salud
18:03 Fiscales de EU defienden a Donald Trump en juicio político
17:58 Quique Setién reconoce molestia por accionar de Barcelona ante UD Ibiza






 

¡El futuro! Las carreras de drones, el deporte que crece en México (VIDEOS)
Quique Setién reconoce molestia por accionar de Barcelona ante UD Ibiza
Burnley sorprende y le pega al Manchester United en Old Trafford
Edson Álvarez participa en goleada de Ajax ante Spakenburg
'Tecatito' da pase para gol y guía al Porto a final de Copa de la Liga de Portugal
¡'Chicharito' entre lágrimas! Es el principio para retirarme... (VIDEO)
más deportes en www.xeudeportes.mx