Senado revisará avances del T-MEC: Ricardo Monreal

Imagen Senado revisará avances del T-MEC: Ricardo Monreal

Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena, informó este sábado que se reunirá con los negociadores del T-MEC para revisar el avance de las pláticas con Estados Unidos.

En los últimos días se han agregado nuevas condiciones por parte de los estadounidenses, como revisar las reglas de origen del acero en la industria automotriz y el cumplimiento de los compromisos laborales.

Monreal informó que ha sostenido conversaciones con el Canciller Marcelo Ebrard y el subsecretario Jesús Seade sobre los avances de la ratificación del tratado con EU y Canadá.

"Mañana, domingo, nos reuniremos después del mediodía en el Senado para saber cuáles son y fijar nuestra posición como órgano de ratificación constitucional", tuiteó.

"Actitud correcta del Ejecutivo federal informar al Senado sobre el contenido y alcance de las negociaciones para la ratificación, por parte de EUA, del T-MEC antes de firmar lo acordado. Mañana, a las 13:00 horas, nos reuniremos con los negociadores. La Cámara alta decidirá".

 

Fuente: Reforma/Foto: Archivo/atf

Editor: Redacción xeu
da clic