Canacar pide más vigilancia en tramo Las Choapas- Acayucan

Imagen Canacar pide más vigilancia en tramo Las Choapas- Acayucan

Coatzacoalcos, Ver.- El delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) en la zona sur de la entidad, Jorge López Santana, solicitó mayor vigilancia e iluminación en los tramos carreteros que van de Las Choapas a Acayucan debido a que son los más peligrosos para los transportistas.

Comentó que en esta región se han presentado robos de mercancía y asaltos a mano armada.

“Te tiran cosas, que entorpecen tu ida y venida en la carretera, si te estacionas a algo te sale alguien del monte y te asaltan, llegan en motocicletas, una pareja con cascos o se ponen algunas máscaras”, expresó.

En entrevista, el dirigente empresarial reconoció que por miedo los afectados prefieren no denunciar.

“Desgraciadamente la percepción es que hay miedo, ellos no quieren acercarse a los aparatos gubernamentales de la fiscalía porque desgraciadamente no los estaban atendiendo bien porque se suscitaban algunos problemas que son del conocimiento de todos”, manifestó.

Sin embargo, López Santana confió en que con los cambios en la Fiscalía General del Estado (FGE) y el establecimiento de la mesa de seguridad y justicia haya mejores resultados.

“Hemos manifestado con las autoridades que están ahorita, tuvimos un acercamiento con la fiscalía regional con el nuevo fiscal que arribó apenas hace como mes y medio a la zona y hemos estado en pláticas con él y su personal de la nueva postura o visión de cambio para esta zona debido a los altos delitos que se han realizado en esta zona sur”, manifestó.

 

 

Fuente: AVC/Foto: Ilustrativa

Editor: Redacción xeu
da clic