Ebrard y Seade alistan mensaje por avance en la ratificación del T-MEC

Imagen Ebrard y Seade alistan mensaje por avance en la ratificación del T-MEC

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que se alista un mensaje de su titular Marcelo Ebrard y del subsecretario para América del Norte, Jesús Seade, para dar a conocer avances en la ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Aunque no se ha confirmado la hora, se prevé que en su mensaje se informará sobre los acuerdos alcanzados en las negociaciones con los estadounidenses que encabeza Seade.

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la estadounidense Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes en Estados Unidos, definirse para que se aprobará el acuerdo el cual dijo sería: "pronto, pronto".

"Pronto, muy pronto es una decisión que espero que sea favorable (...) es el tiempo, es el momento, se puede hacer y yo estoy optimista, muy optimista de que podemos lograr este acuerdo", afirmó el mandatario federal.

Hasta el momento, se ha difundido que el gobierno que encabeza Donald Trump y y los demócratas de la Cámara de Representantes harán el anuncio del acuerdo alcanzado para avanzar en el T-MEC.

Fuente: Notimex/foto: archivo

Editor: Redacción xeu