Balean pescadería de ex candidato a alcalde de Tecolutla, Veracruz; está desaparecido

Imagen Balean pescadería de ex candidato a alcalde de Tecolutla, Veracruz; está desaparecido

Tecolutla, Ver.- La pescadería “La foca de oro” del ex candidato a presidente municipal de Tecolutla, José Felipe González ubicada en la comunidad de Casitas, fue baleada, resultando tres personas heridas y hay un total hermetismo con respecto al paradero del político.

En Casitas, comunidad que pertenece al corredor turístico de “Costa Esmeralda” en el municipio de Tecolutla, hubo otro ataque el pasado miércoles 03 de diciembre contra dos hombres, identificados como Armando Q. alias “El Mandi” de 59 años y su amigo Alfredo R. alias “El Pollito” de 58, cuando se encontraban en una casa particular a un lado de la escuela primaria federal “Virgilio Uribe”.

El mismo día de este primer ataque, apareció una cartulina en la comunidad de Casitas con una lista de nombres de oriundos de la región, con amenazas en su contra.

Este domingo alrededor de las 10:00 horas, unos hombres armados que descendieron de una camioneta hicieron disparos contra el establecimiento que alberga “La Foca de Oro”, propiedad del ex candidato a presidente municipal de Tecolutla en el pasado proceso electoral 2016-2017, en el que fueron renovados los 212 ayuntamientos de Veracruz.

En el ataque resultaron heridos dos hombres: Ignacio P.H., de 34 años de edad, y Joel C.D., de 31 años de edad, y una mujer: Jessica M.C., de 37 años, quienes recibieron los primeros auxilios de socorristas de la Cruz Roja, y posteriormente fueron llevados a hospitales de la región.

La mujer fue herida de bala en la pierna y brazo del lado derecho; uno de los hombres en la pierna izquierda y el otro en el abdomen.

La pescadería fue acordonada por elementos de la secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal e iniciaron un desplegado para dar con los presuntos responsables.

A doce horas del hecho continúa desparecido el candidato del partido Movimiento Ciudadano, José Felipe González Jacinto, y su hermano Ernesto con los mismos apellidos, mientras que mañana lunes a las 11:00 horas estará el líder moral de MC y senador, Dante Delgado Rannauro en el municipio de Boca del Río.

 

 

Fuente: AVC/

Editor: Redacción xeu