El próximo 20 de diciembre, posible aprobación del presupuesto de Veracruz: Diputada

Imagen El próximo 20 de diciembre, posible aprobación del presupuesto de Veracruz: Diputada
Audio:

Se prevé que el próximo viernes 20 de diciembre se apruebe el proyecto de presupuesto del ejercicio fiscal 2020, informó la Presidenta de la Comisión de Hacienda del Estado, Rosalinda Galindo Silva.

A partir el miércoles próximo,  una vez que concluya el periodo de las comparecencias, empezarán con las reuniones para analizar el proyecto enviado por la Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado (Sefiplan).

 “Los trabajos se vieron interrumpidos por las comparecencias, a la Comisión de Hacienda nos toca presidir finanzas y ahora la Contraloría, ya el miércoles tenemos reunión de Comisión y vamos a hacer un análisis profundo sobre cómo viene el presupuesto”, dijo.

No descartó la posibilidad de hacer adecuaciones al documento, sin embargo, se debe analizar entre los integrantes de la Comisión y verificar con la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

“Tenemos planeado que probablemente salga el día 20, pero todo depende de cómo nos pongamos de acuerdo en la Comisión y del análisis que hagamos”, expresó.

También, analizará la petición que la semana pasada hiciera la Comisión Estatal de Atención y Protección Periodistas (CEAPP) y el Organismo Público Local Electoral (OPLE).

“Todo eso se tiene que ver, pero en la reunión de Comisión, tenemos que platicar, es una opinión de todos (los diputados) junto con Sefiplan. Tenemos que analizarlo nosotros y depende de cómo esté distribuido el presupuesto ya les daremos una respuesta, si es posible que se les pueda aumentar o no”, expuso.

 

Fuente y foto: AVC/eap

Editor: Redacción xeu
da clic