Viuda de Chris Cornell demanda a Soundgarden por pago de regalías

Imagen Viuda de Chris Cornell demanda a Soundgarden por pago de regalías

La viuda de Chris Cornell demandó a Soundgarden, por recibir el dinero de las regalías que provienen de grabaciones creadas exclusivamente por el fallecido vocalista el cual debe ir destinado a ella y a sus hijos.

Según información de TMZ, Vicky alega que se trata de siete grabaciones inéditas escritas únicamente por Chris, de las cuales los integrantes de la banda han estado reteniendo las ganancias que por derecho le corresponde a los hijos menores de Cornell.

Ella define el ilícito como "un intento ilegal de forzar a que entregue ciertas grabaciones de audio creadas por Chris antes de que falleciera", aunque Vicky intentó llegar a un acuerdo con Soundgarden de prestar dichas piezas con la condición de respetar los deseos del cantante y músico como la participación de su productor, a lo cual la banda se negó.

Por su parte, los originarios de Seattle, replicaron la acusación diciendo que antes de la muerte del cantante habían estado "trabajando en las pistas en un esfuerzo de colaboración", por lo tanto se trata de una co-autoría en cinco de las siete piezas que están en disputa, así lo comunicaron los músicos a través de una carta dirigida a Vicky Cornell.

La demanda viene después de que el guitarrista Kim Thayil, hizo una declaración en octubre sobre música nueva de Soundgarden en donde aseguró: "Definitivamente tenemos otro récord en nosotros. Cosas que están escritas, cosas que están demostradas y grabadas, ciertamente.

"Todo lo que necesitaría es tomar los archivos de audio que están disponibles . Ademas había asegurado que las grabaciones debían ser sacadas a luz después de pulir algunos detalles en el estudio mismas que llevarían pistas vocales que Cornell grabó antes de su muerte.

 

Fuente y Foto: Notimex/atf

Editor: Redacción xeu
da clic