Advierte INE posibles fallas en operación por recorte presupuestal

Imagen Advierte INE posibles fallas en operación por recorte presupuestal

Debido a que el Instituto Nacional Electoral (INE) monitoreará con equipo caduco los tiempos de radio y televisión del Estado, no se descartan fallas, advirtió el presidente del organismo, Lorenzo Córdova.

Ante el recorte presupuestal para el 2020 por parte de la Cámara de Diputados, el INE canceló la compra de tecnología para el monitoreo, la cual costaría 300 millones de pesos.

"Implica que estaremos operando el próximo año con equipos que han terminado su vida útil, eso no quiere decir que no brindaremos el servicio, pero evidentemente nos coloca en una situación extrema, sin márgenes de maniobra.

"Tendremos que estar muy atentos para que si llega a fallar algún equipo, la afectación al trabajo de monitoreo sea lo menos grave posible", apuntó.

Durante la sesión de la Junta General Ejecutiva, el consejero confió en que pronto la Suprema Corte de Justicia de la Nación resuelva la controversia que interpuso el organismo hace casi un año para que defina los límites de la Cámara de Diputados en el presupuesto de los órganos autónomos.

"Hay un litigio ante la Corte sobre las reglas y las condiciones con las que la Cámara de Diputados puede tomar estas decisiones sin caer en los márgenes de discrecionalidad y arbitrariedad con las que hoy opera la discusión presupuestal.

"Por eso en su momento llevamos ante el máximo Tribunal para que se establezca cuáles son los criterios y ocurra sin discrecionalidad y toda racionabilidad", afirmó Córdova.

 

Fuente: Reforma/Foto: Twitter/af

Editor: Redacción xeu
da clic