Descarta líder del Senado de EU que aprobación del T-MEC quede este año

Imagen Descarta líder del Senado de EU que aprobación del T-MEC quede este año

El líder republicano en el Senado de Estados Unidos, Mitch McConnell, advirtió que la aprobación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), no quedará listo este año, esto según información de Bloomberg.

Luego del acuerdo entre los demócratas de la Cámara de Representantes y el gobierno de Donald Trump para la aprobación del acuerdo comercial, McConnell señaló que la cámara a su cargo no concluirá la revisión de las modificaciones realizadas al tratado y por ello, será en 2020 cuando posiblemente se autorice el T-MEC en el Senado.

La aprobación del T-MEC sería una de las mayores victorias legislativas del presidente Trump, tras más de dos años de negociaciones con los gobiernos de México y Canadá.

La Cámara baja estadounidense, dominada por los demócratas, sometió a revisión el acuerdo comercial y esta mañana la aprobó para someterlo a votación tan pronto como la próxima semana el tratado.

Posteriormente, este acuerdo pasaría al Senado, donde McConnell ya anunció el primer obstáculo.

Cabe recordar que la firma del T-MEC modificado se llevó a cabo este martes en Palacio Nacional, en México, en donde estuvieron los representantes de Estados Unidos y Canadá.

 

Fuente:ElFinanciero/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic