T-MEC ayudará a la inversión en mercado de capitales: Bolsa Mexicana

Imagen T-MEC ayudará a la inversión en mercado de capitales: Bolsa Mexicana

La conclusión de negociaciones del Acuerdo Comercial de América del Norte conocido como T-MEC fue una muy buena noticia, ya que ayudará a la inversión sobre todo en la parte del mercado de capitales, dijo el director general del Grupo Bolsa Mexicana de Valores (BMV), José Oriol Bosch Par.

El directivo puntualizó que si para el próximo año se cumplen las estimaciones de los analistas económicos de crecimiento de 1.25 por ciento del país, junto con el T-MEC, será una buena noticia para la economía mexicana.

En una reunión con medios de comunicación, comentó que ya se dio el primer paso con este acuerdo comercial, fue una noticia buena y deberá ayudar a la inversión en los mercados de capital.

Al cierre de operaciones y una vez que se conoció la firma de lo que será el T-MEC, en la Ciudad de México el mercado accionario cerró con una ganancia de 1.63 por ciento, a pesar de que en Estados Unidos sus tres principales indicadores terminaron a la baja, el Dow Jones con 0.10 por ciento, el Nasdaq con 0.07 por ciento y el Standard & Poor's 500, con 0.11 por ciento.

Pese a eso, el director general del Grupo BMV dijo que existe incertidumbre en torno a este acuerdo comercial, aunado a la guerra comercial entre Estados Unidos y China, y el tema del Brexit -salida de Reino Unido de la Unión Europea- que podrían seguir repercutiendo en el crecimiento del país.

Reconoció que este 2019 fue un año con retos, donde no hubo colocaciones accionarias, pero al tener otros productos de financiamiento fue como se dio la actividad en el mercado accionario nacional.

 

Fuente y Foto: Notimex/atf

Editor: Redacción xeu
da clic