Pedirá AMLO a Secretaría de Cultura atender inconformidad por pintura de Emiliano Zapata

Imagen Pedirá AMLO a Secretaría de Cultura atender inconformidad por pintura de Emiliano Zapata

En su conferencia de prensa matutina de hoy miércoles desde Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador señaló que pedirá a la Secretaría de Cultura atienda las protestas de campesinos inconformes por la pintura de Emiliano Zapata feminizado para buscar conciliación.

“No estoy de acuerdo con la violencia, con las agresiones. También tengo que decirlo, no necesariamente responde a la inconformidad manifestada por la familia Zapata”, declaró.

En este sentido el Presidente dijo que no debe haber crímenes de odio: “Los repruebo con toda mi alma, no aceptamos eso, tenemos que ser respetuosos, no solamente ser tolerantes”.

Agregó: “Tenemos que ser respetuosos y tolerantes de todas las manifestaciones y pensamientos, de la diversidad sexual, de las libertades (…) Este asunto del retrato de Emiliano Zapata ha generado polémica”.

Detalló: “Yo estoy pidiendo a la Secretaría de Cultura que atienda este asunto para que se busque la conciliación. No estoy de acuerdo con la violencia, con las agresiones (…) No estuve de acuerdo con lo que pasó ayer en Bellas Artes, que se agredió a integrantes de la las organizaciones que defienden la diversidad, no es ese el camino”.

“Esta organización que participó no necesariamente responde a la inconformidad de manifestarse por la familia Zapata, ellos lo hicieron por decisión propia, para no mezclar las cosas (…) Voy a pedirle a la Secretaría de Cultura que hable con todos, que se busque un acuerdo y que se respete la libertad”.

 

 

Editor: Redacción xeu
da clic