Auditorías detectan presuntas irregularidades en municipios de PAN y PRD

Imagen Auditorías detectan presuntas irregularidades en municipios de PAN y PRD
Audio:

Xalapa, Ver.- Las auditorías practicadas a los municipios de Tuxpan, Mixtla de Altamirano, Úrsulo Galván y Pajapan, revelaron presuntas irregularidades de los alcaldes del PAN y PRD.

En este momento están solventando las observaciones que hizo la Secretaría de Fiscalización del Congreso local de las autoridades municipales y los datos se incorporarán al informe de resultados 2019, que se revisará el año próximo.

El presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso de la 65 Legislatura, Eric Domínguez Vázquez, recordó que como parte de la instrucción de la revisión en tiempo real si detectaron algunas anomalías en el manejo de los recursos públicos. 

“En todas (las auditorías) hubo observaciones, están en el proceso de solventación, esperemos ver que le proporcionan a la Secretaría de Fiscalización de este Congreso que es quien llevó a cabo las auditorias y vamos a esperar cual es el resultado que se tenga de estos cinco ayuntamientos”.

Al ser cuestionado por posibles acciones legales contra los funcionarios municipales planteó: “Claro que si (podría haber responsabilidad legal). Lo que procede ahí es que si hay observaciones y quedan firmes se incorporan a la Cuenta Pública 2019 que revisará el Orfis, es decir, irá encaminado a una observación que ya va a ser irrevocable porque los ayuntamientos ya tuvieron su oportunidad de solventarlos y sin embargo, no tuvieron los documentales y las pruebas para hacerlo”.

Cabe recordar que en fechas pasadas, la legislatura ordenó la revisión del ejercicio fiscal 2019 de los cincos municipios, ante la presunción de irregularidades.

Editor: Redacción xeu
da clic