Fernández Noroña y el PT se oponen a reducción de recursos a partidos

Imagen Fernández Noroña y el PT se oponen a reducción de recursos a partidos

El diputado Gerardo Fernández Noroña se opuso a la reducción de recursos oficiales que reciben los partidos políticos para su actividad y advirtió que “nosotros no somos el: sí señor presidente, lo que usted diga señor presidente, cuando usted quiera señor presidente”.

Durante el debate en torno al compromiso de campaña hecho por el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de reducir a la mitad los recursos públicos que se otorgan a los partidos políticos, Fernández Noroña dijo:

“Nosotros somos compañeros del presidente y cuando tenemos una diferencia la planteamos con lealtad, la planteamos con firmeza, la decimos con sinceridad, porque no queremos no ayudar al compañero presidente”.

Fernández Noroña argumentó que, en una campaña, “aun para visitar casa por casa, aún para realizar brigadas, aun para hacer ese trabajo político se requiere de recursos, una campaña no se hace sólo de saliva. Se requiere de recursos económicos y es absolutamente irresponsable decir que podemos renunciar al financiamiento público”.

Agregó, desde la tribuna de San Lázaro y arropado por sus compañeros de bancada del PT, que los cinco mil millones de pesos que se otorgan cada año a los partidos políticos no son ni una milésima parte del presupuesto aprobado para el año entrante.

De esa manera consideró prácticamente insignificante lo que pudiera ahorrarse, pero en caso de que no se le dé a los partidos políticos ese recurso las implicaciones para el sistema de partidos serían mayores.

A los diputados de Encuentro Social, aliados también de Morena, los calificó de demagogos y les dijo que para ellos es muy fácil que “vengan a renunciar a lo que no tienen. Si no son partido ¿qué prerrogativas van a tener? Es un absurdo lo que plantean, es un acto de demagogia grandecito”, les reiteró.

Fernández Noroña agregó que “ahora resulta que esos son los cinco mil millones de pesos más milagrosos. Van a resolver la vivienda, la salud, la educación, la pobreza, la desigualdad, el hambre, la desesperanza”.

El legislador del PT acabó dirigiéndose al Presidente de la República, a quien dijo: “compañero Presidente, te quiero pedir aquí públicamente algo a nombre de nuestra fracción del Partido del Trabajo, que la próxima reunión que tengamos nos trates como a los periodistas, que durante una hora escuches las preguntas, las críticas, los comentarios, las preocupaciones que los legisladores y legisladoras del movimiento tienen.

"Es el mínimo intercambio que un compañero presidente debe tener con sus bancadas en el Congreso de la Unión", concluyó.

 

Fuente: Notimex/Foto: Archivo/atf

Editor: Redacción xeu