Gobernador de Veracruz decidirá si se adelanta periodo vacacional en Altas Montañas: SEV

Imagen Gobernador de Veracruz decidirá si se adelanta periodo vacacional en Altas Montañas: SEV
Audio:

Xalapa, Ver.- El periodo vacacional de fin de año inicia el próximo 21 de diciembre y así deberán cumplirlo los maestros y maestras de la entidad veracruzana, y en el caso de los docentes de las altas montañas que exigieron salir desde el día 16, la petición será analizada por el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, afirmó el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) Zenyazen Escobar García.

Explicó que “se tiene que hacer un análisis, hasta el momento no está contemplado, se lo comenté al subsecretario, lo tiene que analizar el gobernador, incluso ni un servidor podría decir si se va a adelantar o no, lo tengo que consultar con el señor gobernador, de igual manera estaremos pendientes de cualquier situación”.

Escobar García acudió al “Foro Estatal de Consulta del Anteproyecto de la Ley General de Educación Superior”, organizado en la Benemérita Escuela Normal Veracruzana (BENV) “Enrique C. Rébsamen”, y al cual asistieron, el subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro Bórquez y la rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara González.

El secretario especificó que el calendario escolar es a nivel nacional y no se pueden ir antes un grupo de docentes y otros no.

 

Fuente: AVC/pmc

Editor: Redacción xeu
da clic