Gobiernos de los estados adeudan a universidades públicas 8 mil mdp: SEP

Imagen Gobiernos de los estados adeudan a universidades públicas 8 mil mdp: SEP

Xalapa, Ver.- Los gobiernos de los estados deben a las instituciones de educación superior públicas un promedio de ocho mil millones de pesos, cómo es el caso de la Universidad Autónoma de Baja California, en que el gobernador saliente, Francisco Vega de la Madrid dejó una deuda de un mil 50 millones de pesos, informó el subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Luciano Concheiro Bórquez.

El funcionario federal acudió al “Foro Estatal de Consulta del Anteproyecto de la Ley General de Educación Superior”, organizado en la Benemérita Escuela Normal Veracruzana (BENV) “Enrique C. Rébsamen”, y al cual asistieron el titular de la secretaría de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, y la rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara González.

Especificó que este es el motivo por el cual las universidades entraron en “crisis” estructural y económica, cómo fue el caso de la Universidad Veracruzana (UV) en la que el ex gobernador, Javier Duarte de Ochoa ocasionó deudas superiores a los dos mil millones de pesos al no pagar ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Especificó que sólo de las universidades son deudas de tres mil millones de pesos, pero si se suman las cifras de las instituciones de educación superior, el total es de ocho mil millones de pesos.
 

 

Fuente: AVC/pmc

Editor: Redacción xeu
da clic