Coatzacoalcos cuenta ya con 370 policías municipales: Alcalde

Imagen Coatzacoalcos cuenta ya con 370 policías municipales: Alcalde

El alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo, dijo que con la graduación de 73 nuevos elementos policíacos municipales del Centro de Estudios e Investigación en Seguridad, la ciudad sumará 370 elementos, de un total de 960 que se necesitan para reforzar la estrategia.

Carranza Rosaldo asistió a la graduación de estos nuevos elementos en la Academia de El Lencero y adelantó que llegarán para reforzar recorridos en zona críticas de la ciudad, que en las últimas semanas ha sido atacada con robos a comercios.

Destacó que en dos años, se han capacitado 270 elementos policíacos, y este año se invirtieron 120 millones de pesos en la capacitación, salarios y aditamentos para la policía municipal.

Cuestionado sobre la estrategia de seguridad en su municipio, detalló que hay coordinación con el gobierno federal y ha logrado una reducción del 40 por ciento en la incidencia delictiva en términos generales en el último año.

“La inseguridad si vamos permear, pero no será en mi gestión, por lo menos pasaran ocho años, decir que 73 policías ayudarán a bajar los índices sería engañarse y no tener estrategia, por lo que es necesario continuar el proceso que hasta ahora llevamos”.

El alcalde también lanzó un exhorto al gobierno federal para auxiliar al municipio en los rubros del presupuesto de seguridad para atender las necesidades de nuevos policías y más estructura.

 

Fuente y foto:AVC/

Editor: Redacción xeu
da clic