Trump está dispuesto a enfrentar juicio político

Imagen Trump está dispuesto a enfrentar juicio político

El presidente de Estados Unidos Donald Trump, dijo estar dispuesto a someterse a un posible juicio político, luego de que un comité de la Cámara Baja, de mayoría demócrata, aprobó los cargos de abuso de poder y de obstrucción contra el mandatario.

Dicho proceso, el cual busca su destitución, y el cual se someterá a votación en el pleno de esa misma cámara, donde es previsible que se dé luz vez a un juicio político, que finalmente se celebraría en el Senado.

Asimismo, Trump aseguró que los demócratas están haciendo el ridículo y calificó los procedimientos para abrir un juicio político contra él de "farsa" y "fraude".

Además, consideró que "es horrible usar la herramienta del juicio político" y acusó a la oposición de frivolizar la figura del impeachment, como se denomina en inglés el proceso de destitución de un presidente.

Cabe mencionar que en septiembre los demócratas anunciaron el inicio de una investigación de juicio político contra Trump, luego de que se revelara el contenido de una conversación telefónica entre el presidente y su homólogo de Ucrania, Volodímir Zelenski, en que el estadounidense presionó al ucraniano para que abriera pesquisas contra su rival político y ex vicepresidente, el demócrata Joe Biden, y su hijo Hunter por supuesta corrupción en ese país.

Finalmente, Trump calificó este proceso de "muy triste" para el país, pero consideró que está siendo "muy bueno" para él, ya que aseguró que las encuestas se han disparado a su favor de cara a los comicios presidenciales de noviembre de 2020, en los que se presenta a la reelección.

 

Fuente: Milenio/Foto: Archivo/atf

Editor: Redacción xeu