México vive un problema serio de inseguridad y violencia: AMLO

Imagen México vive un problema serio de inseguridad y violencia: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que en el país existe un “problema serio de inseguridad y violencia”, y por lo tanto a este asunto le dedica atención todos los días.

De gira por este municipio, comentó que de lunes a viernes de seis a siete de la mañana se reúne con el gabinete de seguridad, en el cual forman parte los secretarios de Defensa, Marina y Seguridad Pública.

Indicó que todos los días recibe el reporte de todos los sucesos de violencia que pasan en el país, como robos y homicidios y se toman decisiones, cosa que no sucedía antes.

“No era el Presidente el que se ocupaba personalmente de este tema, se le daba la función o delegaba la función en los secretarios, si acaso al Presidente le informaban cada semana, cada 15 días, o cuando había una tragedia, es que se le informaban”.

Pero ahora es que decidió asumir las riendas de este asunto que tanto importa a la gente de manera personal.

Reiteró como lo ha dicho en otras ocasiones que la inseguridad y violencia se desató en el pasado porque se le dio la espalda a los jóvenes y eso ya no puede volver a suceder: “Las cárceles están llenas de jóvenes, los que pierden la vida son los jóvenes”.
 

 

Editor: Redacción xeu
da clic