Arquidiócesis llama a dar posada a peregrinos, pues "todos estamos de paso"

Imagen Arquidiócesis llama a dar posada a peregrinos, pues

La Arquidiócesis Primada de México llamó a dar posada al peregrino, pues en el fondo todos vamos de paso por este mundo, y nadie por muy arraigado que se encuentre a su hábitat, a su cultura, o a su comodidad ha llegado a su meta definitiva, indicó.

En su semanario Desde la Fe, la iglesia católica, recordó el dicho popular: “arrieros somos y en el camino andamos”; advirtió que sería ruin e inhumano que ante un semejante en dificultades, la actitud sea la indiferencia.

Resaltó que las fiestas de Navidad y Año Nuevo son oportunidad para ser atentos con los necesitados: "sin importar que esté cerca o lejos, sin que obste que lo conozcamos o que jamás hayamos tenido contacto su situación difícil”.

En el impreso se indica que si “eres capaz de abrir tu cartera para lo que se acaba, ojalá seas más capaz de abrir el corazón para lo que no se acaba”.

“Dar posada al peregrino o acoger al forastero son dos caras de la misma moneda, son caminos de encuentro y diálogo embellecidos por la misericordia”, abunda el texto.

Por lo anterior, llamó a practicar la solidaridad, porque es "posible que forasteros y peregrinos no sean una situación cotidiana a las puertas de tu hogar, y que puedas argumentar que atenderlos debe ser parte de políticas sociales y de benefactores institucionales”.

“Pero sobran razones para concluir que lo poco y sencillo que puedas hacer en tu ambiente familiar, tiene repercusión a nivel local y planetario, que las medidas y hábitos que estableces en tu entorno, pueden beneficiar a quienes caminan y son forasteros en la lejanía, en el anonimato”, concluyó el texto.

Fuente: Notimex/foto: archivo

Editor: Redacción xeu
da clic