Veracruz | Yucatán | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Videos
Coronavirus
Veracruz No Se Detiene
Tecnociencia
viernes 7 de agosto del 2020 2:07 PM, Veracruz, México.

La muerte camina en Veracruz; invita a usar el cubrebocas (+video)

CDMX seguirá en semáforo naranja la próxima semana: Claudia Sheinbaum

México tiene menos problemas con la pandemia que EU: AMLO

Baja California Sur, el estado que más pruebas COVID-19 ha realizado: Gobernador


 
Emiten recomendaciones para evitar accidentes en temporada decembrina



 15 dic 2019 2:30 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


En la temporada decembrina se incrementa el riesgo de sufrir algún percance vial, por lo que es importante tomar diversas previsiones si se va a viajar por carretera, señaló el sistema de salud del país.

En México, los accidentes de tránsito son la séptima causa de muerte en la población en general y la primera en el grupo de 15 a 29 años de edad. En 2017 fallecieron más de 15 mil personas por esta causa y se calcula una tasa de 12.8 fallecimientos por cada 100 mil habitantes, señalaron en un comunicado conjunto la Secretaría de Salud, el IMSS y el ISSSTE.

Por ello, exhortaron a las personas a verificar los sistemas de seguridad del vehículo, como seguros y alarmas, a usar el cinturón de seguridad de todos pasajeros, a ubicar a las y los niños en el asiento trasero del vehículo y, a menores de cinco años, en sillas porta infantes.

Otras recomendaciones fueron revisar el buen estado y presión de las llantas, ajustar la velocidad a las condiciones del camino, el clima y el tránsito, respetar los límites de velocidad y no hacer uso del teléfono celular mientras se conduce un vehículo, motocicleta o bicicleta.

El conductor, señalaron, debe descansar bien antes de hacer el viaje y procurar hacer paradas cada dos o tres horas para estirar las piernas, respirar aire puro y despejarse. No se deben ingerir bebidas alcohólicas o manejar en estado de ebriedad, cansado o desvelado, ni consumir alimentos pesados, porque pueden provocar sueño.

Asimismo, recomendaron llevar una mochila con lámpara, agua, botiquín y radio portátil e identificar los espacios de atención médica, primeros auxilios o salvavidas cercanos al lugar de esparcimiento, y, de ser posible, tener a la mano la cartilla de salud.

A las personas que viajan en motocicleta o bicicleta, las exhortaron a utilizar casco y evitar distractores como el teléfono celular, pantallas de televisión y música a alto volumen, así como a abstenerse de tratar de ganar el paso a los automovilistas o camiones. Les recomendaron además no transitar sobre la acera peatonal y respetar las señales.

La Secretaría de Salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) recordaron que sus dependencias se encuentran abiertas los 365 días del año y cuentan con personal capacitado e insumos suficientes para atender cualquier tipo de emergencia médica o accidente.

Fuente: Notimex/foto: Twitter

Tags: riesgos, fiestas, Navidad


Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



13:58 Esta es la lista de los alimentos más peligrosos para los perritos
13:56 Reabrirán cines en CDMX; bares y salones de fiesta podrán operar como restaurantes
13:51 Dos lesionados deja choque entre ambulancia y patrulla en La Tinaja, Veracruz
13:50 Ciudadanía colaborará para hacer limpieza en Zoológico de Veracruz; reconocen hay deterioro
13:27 Un muerto y un lesionado deja enfrentamiento en Ciudad Isla, Veracruz
13:25 La muerte camina en Veracruz; invita a usar el cubrebocas (+video)
13:25 CDMX seguirá en semáforo naranja la próxima semana: Claudia Sheinbaum
13:18 Abandonan dos cuerpos en localidad al sur de Veracruz
13:17 ¡Toño Martínez cerca del Atlético Veracruz!
13:09 ¡Melitón ya entrena en el Puerto a falta de arreglarse con el Atlético Veracruz!






 

¡Toño Martínez cerca del Atlético Veracruz!
¡Melitón ya entrena en el Puerto a falta de arreglarse con el Atlético Veracruz!
¡Multan a Xavi Hernández por incumplir normas de sanidad!
NFL:Green Bay jugará sin afición en comienzo de temporada
¡Dybala se recupera y jugará Champions!
De ser patinador, a debutar con los Marlins en Grandes Ligas
más deportes en www.xeudeportes.mx