Veracruz | Yucatán | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Tecnociencia
viernes 24 de enero del 2020 9:50 PM, Veracruz, México.
 
Videojuegos ayudan a tratar padecimientos en adultos mayores, afirman especialistas



 16 dic 2019 7:38 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


Diversos estudios efectuados en personas mayores de 60 años demostraron que el uso de videojuegos podría ser benéfico para tratar algunos de padecimientos, principalmente los neurodegenerativos, que aquejan a ese sector poblacional, señalaron especialistas el Instituto Nacional de Geriatría (Inger).

Mediante su boletín institucional, informaron que las personas adultas mayores expuestas a sesiones de entretenimiento con videojuegos digitales para computadora o teléfonos inteligentes mostraron mejoría en funciones como coordinación del ojo y mano, velocidad de respuesta, memoria de trabajo, atención visual y razonamiento.

Destacaron que actualmente existen videojuegos cuyo potencial empleo se evalúa en la práctica médica, con aparatos donde el jugador parece que maneja un automóvil o selecciona objetos específicos en movimiento.

“De esta forma, dichos dispositivos se han utilizado como posibles herramientas terapéuticas para mejorar procesos cognitivos (memoria y aprendizaje) en personas mayores sanas”, refirieron.

Explicó que además, con el objetivo de desarrollar terapias no farmacológicas para favorecer el mantenimiento de la memoria durante la vejez, la industria del entretenimiento, particularmente la de videojuegos, se encuentra en fase de investigación y desarrollo.

“(…) Se encuentra en la fase de expansión, de desarrollo y de investigación para cubrir las necesidades de una población específica como es la de las personas mayores y valorar su posible utilidad terapéutica en trastornos neurodegenerativos”, manifestaron.

Subrayaron que los dispositivos electrónicos como teléfonos celulares, tabletas electrónicas o consolas de videojuegos no son de uso exclusivo en jóvenes o personas adultas jóvenes, su uso se vuelve relevante para las personas mayores, e incluso se pronostica que cada día su empleo por dicho grupo poblacional irá al alza y en pocos años tendrá una demanda muy alta.



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



21:41 ‘Tigre’ Jiménez se declara atleta limpia y pedirá se abra ‘Muestra B‘
21:36 Efectúan inspección en Cereso de Tuxpan, Veracruz
21:28 Anuncian que "Bambi" volverá al cine en versión “live action”
21:04 Javier Sicilia llama a caminar en silencio por la Paz este domingo en CDMX
20:55 Sujetos con uniformes de CFE roban monto de 10 mdp a señora de 60 años en Veracruz
20:46 Unicef urge a Mexico ejecutar acciones por niños armados
20:40 Porfirio Muñoz Ledo pide a Segob dejar de criminalizar a migrantes
20:39 Manuel Reynaud rinde protesta como nuevo presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Veracruz
20:32 Pelea de campeonato se pospone por coronavirus en China
20:30 Defiende Padre Solalinde acciones de Guardia Nacional con migrantes centroamericanos






 

‘Tigre’ Jiménez se declara atleta limpia y pedirá se abra ‘Muestra B‘
Pelea de campeonato se pospone por coronavirus en China
Antonio Brown paga fianza y evita cárcel
Necaxa y América no se hacen daño en Liga MX Femenil
Butragueño considera a Real Zaragoza como un rival complicado para Real Madrid
Luis Rojas es nuevo manager de los Mets de Nueva York
más deportes en www.xeudeportes.mx